KHARMA

A continuación os detallamos lo que ha ocurrido en apenas unos meses:
-14 de febrero, Michael Jessen, rock melódico con Goran edman.
-9 de marzo, Michael Schinkel’s Eternal Flame (Feat. Goran Edman)
-2 de abril, Dark Blue Inc. “Linked To Life” (Vocals: Goran Edman)
-18 de abril, Crossfade “Carousel” (Vocals: Goran Edman)
-12 de mayo, The Senior Management “Heart & Soul” (Vocals: Goran Edman)

Que el fantástico cantante sueco es prolífico es algo que ya sabíamos. Por si no lo habíais acertado, se llama Goran Edman.
Lo hemos disfrutado en infinidad de ocasiones con Yngwie Malmsteen, John Norum, Brazen Abbot, Nikolo Kotzev, Karmakanic, Covered Call y The Theander Expression. Ha grabado con Street Talk, Glory y los hermanos Johansson entre otros muchos. Y esos son solo los que controlamos por aquí. Su discografía y colaboraciones es tan amplia que ni Wikipedia la tiene nunca actualizada.
Tenemos nuestras dudas sobre cómo afectará a su estatus tanta colaboración. Algunas de las canciones mencionadas en nuestra introducción no pasan de correctas a pesar de que la calidad de sus interpretaciones es lo mejor de ellas.
Está tomando el peligroso camino de Tony Martin o Danny Vaughn. Cuidado.

GORANLo más positivo de esta peliaguda historia es que ha conseguido que retomemos algunos de sus discos más memorables.
El impacto que supuso escucharle por primera vez en el “Total Control” de John Norum. Su influencia y personalidad en uno de los últimos grandes discos de Malmsteen, “Eclipse”. La elegante participación en el “Nostradamus de Nikolo Kotzev. Tan rica en matices que, a pesar de un supuesto rol secundario, dejando los laureles para Jorn Lande, Doggie White y Joe Lynn Turner, siempre recordaremos. Y una de las grandes joyas solitarias del Rock Melódico europeo. “Wonderland” de Kharma.

El sello alemán MTM se convirtió en uno de los salvadores del Hard Rock, AOR y Rock Melódico a nivel mundial antes de la irrupción de los italianos de Frontiers. Quien diría que eran años oscuros para estos estilos cuando artistas de la talla de Tower City, Harlan Cage, TNT, Danger Danger, Zeno, XYZ, Stryper, Ten, CITA, Hughes/Turner Project, Dare, Bad Habit, Baton Rouge, Shy y muchos más firmaron con ellos.
También publicó proyectos únicos como el que nos atañe y una de las mejores interpretaciones de Goran Edman. Y no es solo opinión nuestra:

“The best AOR release to come out in a long time. This Swedish group have crafted some of the most melodic rock tunes to surface since Boston (in the mid 70’s). Singer Edman Goran is in his best form ever, delivering strong vocals and soaring harmonies”

“Kharma is the lost world of melodic rock which is still intact having no commercial contamination”

“Crowned by Edman’s superb vocal performance (one of the best of his career) and a top notch production, Kharma’s “Wonderland” is indeed a wonder, a mandatory listen for every AOR / Melodic Rock fan”

No hay mucho más que decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s