loudness lightningNos obsesionamos allá por los años 80´ por compilar los solos de guitarra más largos que había dentro de una canción cantada. Instrumentales no valían ¿Obsesivos compulsivos? Sin duda. Y una lista más que hacer.
Obviando conscientemente a Blackmore, Paige y Malmsteen, el triunvirato resultante tenía poca discusión para nosotros: Ted Nugent y su estratosférico solo de “Tied up in love” (y mejor video), Paul Quinn y su legendario solo en “Crusader” de Saxon y los múltiples solos encadenados a modo de orgía guitarrera que contenía aquel tema compuesto por Dio/Campell/Vain para el “Hear´N Aid”, “Stars”. Cómo técnicamente, este último no era un solo en su sentido más estricto, su puesto lo ocupaba Glenn Tipton en “Beyond the realms of death” de Judas Priest.

Y es que hay solos de guitarra, incluyendo los antes expuestos, que se quedan en la memoria individual. Da igual cuando suenen o en qué circunstancia. Una vez aparecen, se hace el silencio y en la habitación solo quedas tú y tu guitarra imaginaria (o raqueta Dunlop de madera).
Podemos intentar convenceros de que son los mejores. Los más técnicos. Los de mayor feelin´. Ni caso. Son los nuestros. Nuestros queridos y favoritos solos de guitarra.

Pocos solos de guitarra provocan que el tiempo se pare en seco como lo hace David Guilmour en directo en “Comfortably Numb”. Que nos haga soñar como John Petrucci en “The spirit carries on” o llorar como Tore Ostby en “Missing you”.
Pero también nos es muy difícil no emocionarnos con Dario Mollo en “If you believe” o con el mejor solo de Michael Romeo, que curiosamente no es de Symphony X y que siempre hemos pensado que es insuperable: “Down of a million souls” de Ayreon. Como le ocurre a Michael Sweet en el “Surrender” de Stryper. Tan técnico que es difícil seguirlo incluso sin cuerdas.
Os mentiríamos si no incluyéramos a la dupla Murray/Smith de “Revelations” o al Steve Rothery de “Sugar Mice”. Y os sorprenderemos probablemente con el punzante e híper heavy solo de Jens Ludwig de Edguy en “Painting of the Wall”, el solo que va cerrando en fadeNightmare” con Richie Zito y Kasper Damgaard de Cornerstone en “Passion and Warfare”.

akira

Seguro que se nos han quedado muchos en el tintero, pero el que siempre aparece es Akira Takasaki. Incluiríamos en todas las lista cualquiera de sus solos en “Thunder in the East” y sin embargo nuestro tono de móvil es desde hace años “Streetlife Dreams” del “Lightning Strikes”.

Un comentario sobre “LOUDNESS: “Lightning Strikes” (1986)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s