El inescrutable mundo de los EPs ¿Qué son, cuándo y porqué se editan?

La oferta de los holandeses Delain es exquisita. 4 temas nuevos y 10 canciones en directo. No es un “larga duración”, así que lo llamamos EP.
Una buena manera de contentar, mejor dicho, compensar, a los fans. Refuerza su posición en el mercado y evita el olvido entre giras y nuevas grabaciones. Y muy importante, ofrece la misma calidad que cualquiera de sus obras anteriores. No hay temas de relleno o descartados. “Master of Destiny” y “Hunter´s Moon” son dos de las mejores canciones compuestas por la banda últimamente. Duras, sinfónicas y apasionadas.

Lo de Manowar es un caso aparte. Un burdo uso comercial de este formato enmascarado en su absurda épica. ¿Qué tiene de épico publicar una trilogía de EPs en vez de un CD completo? ¿Qué tiene de heroico hacer pagar tres veces a tus queridos seguidores? ¿Qué tiene de legendario ofrecer una intro orquestal, un tema bastante decente pero muy mal producido “Blood and Steel”, una buena balada “Swords in the Highlands” y la última extravagancia de Joey DeMaio “You Shall Die Before I Die” y nada más?
Somos muy fans de Manowar y sus tonterías, pero cuando el propio grupo dice que: “¡El poder crudo de estas cuatro canciones es insuperable! ¡Sencillamente, no podíamos lanzar más canciones de una sola vez, sería demasiado!”, alcanzamos la categoría de tomadura de pelo. Así, no.

Qué de juego dan los EPs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s