kensdojo reincarnation¿Que qué CD llevamos esta semana en el coche?
Pues ha comenzado de manera notable con el “Surrender” de Joshua. Ese clasicazo de metal cristiano del 85`que no se convirtió en mítico porque a Joshua Perahia se le ocurrió grabar tres años después el estelar “Intense Defense”, uno de los mejores discos del género. Y ha continuado de manera sorpresiva, a pesar de tener este CD desde hace más de nueve años, con este disco del productor y guitarrista noruego Ken Ingwersen.

Conocimos a Ken, nuestro querido amigo, gracias a que nuestro AOR Master, faltaría más, nos dejó una copia del “Thunderdome” de Street Legal. Un trio noruego muy potente que bebía directamente de las influencias de Blue Murder y Thin Lizzy.
Y no fue hasta diez años después que apareció de la nada Kens Dojo.
Típico álbum de estudio con diferentes cantantes y músicos invitados. Sonaba estupendamente. La distorsión de guitarras propias de John Sykes que tan bien imita Ingwersen, hard rock melódico de perfecta factura y varios temas instrumentales para deleite de los más Satrianicos. Un 9.
El porqué de la sorpresa se encontraba en que no nos acordábamos, o los desconocíamos en el momento de comprarlo, de ciertos detalles que hacían de “Reincarnation” un disco especial.

ken ingwersenEsta es una de las primeras aproximaciones al rock melódico de nuestro querido Michael Erikssen (Circus Maximus). Luego llegaría The Magnificent. También cuenta con la participación comedida, que ya es raro, de Nils Rue (Pagans Mind) cantando en un tono humano. Tema de lujo para que Glenn Hughes se explaye y nos deleite una vez más. Y la aparición de Chesney Hawkes, efectivamente, el de “The One and Only”, número 1 en los 40 Principales, con un medio tiempo, “Reincarnation”, muy sutil y elegante. Chesney cantaba muy bien. Eso nadie lo ponía en duda.

En definitiva, ha empezado bien la semana.

Anuncios

2 comentarios sobre “KENS DOJO: “Reincarnation” (2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s