starbreaker-dysphoria

Los echábamos mucho de menos. Aunque no por igual.

Magnus Karlsson siempre ha estado ahí. Más relajado, trabajando por cuenta ajena para Primal Fear y editando cada dos añitos, para no saturar como antaño, alguno de sus proyectos. Karlsson está ahora mismo en una dinámica algo peligrosa de disco bueno “Kingdom of Rock”, disco correcto “The Ferrymen”. Con lo que ahora tocaba del bueno.

Tony Harnell, que tiene que ser muy “especialito”, no se deja ver tan fácilmente.
Excepto por sus colaboraciones con el propio Karlsson y un par de discos en solitario (& The Mercury Train y & The Wildflowers) en clave acústica, pasa siempre demasiado tiempo sin escuchar como se debe a un cantante tan espectacular. 11 años desde el último CD de Starbreaker, 14 desde TNT y 17 desde Westworld.

starbreakerband

La añoranza llega a su fin, sin saber por cuanto tiempo, de nuevo con el magnífico duo Starbreaker. Y en contra de la opinión de las masas, que raro en nosotros, nos ha parecido superior al oscuro “Love´s Dying Wish”.
Dysphoria” no se aleja de la impronta que siempre deja Magnus Karlsson en sus composiciones y que en su momento hicieron historia, pero este es sin duda un disco más variado y valiente.
Del metal rápido y directo de “Pure Evil” a las estructuras épicas de Allen/Lande de “How many more goodbyes” y “Bright star blind me“. De los medios tiempos mas contemporáneos con “Wild Butterflies” y “Last December” a los guiños al rock melódico (también echamos y mucho de menos a los TNT clásicos) en “My hearts belongs to you”. Balada de libro, “Beautiful One”, donde Harnell demuestra porque sigue siendo un portento y se reivindica innecesariamente (no hacía falta llegar a tonos tan altos, Tony) y versión inevitable de los Judas, “Starbreaker”.

Buen retorno de dos músicos básicos para entender de qué va todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s