WithinResistEl primer CD de los holandeses que no podemos recomendar.
A ellos poco les va a importar. Han entrado en las listas de toda Europa con fuerza, incluida la hostil lista española de éxitos.
El entorno de Within Temptation sabe manejar con inteligencia los medios y las promociones y, hasta ahora, sabían conjuntar perfectamente la necesidad comercial de las masas con una propuesta musical atrayente. Cuando terminaba “The Heart of Everything”, “The Unforgiving” o “Hydra”, a pesar de ciertos guiños metal poperos ejecutados con buen gusto, tú cabeza te decía que lo que habías escuchado era un disco de Metal Sinfónico. Ya no. Hay un único solo de guitarra, y no muy largo, en todo el disco.
Pero ese no es el motivo por el que “Resist” nos haya decepcionado.

Esta evolución se veía venir de largo. Las necesidades públicas de Sharon den Adel por los Dj o el bonus disc de “Hydra” con versiones de Lana del Rey, Enrique Iglesias (nunca pensé que lo nombraríamos en este blog) o Bruno Mars eran como un faro que iluminaba sin compasión el camino que iba a tomar el grupo.
Y tampoco ese ha sido el motivo. La evolución y la fusión no nos asusta en absoluto. Solo una palabra (parafraseando a Jesulín de Ubrique): “One Second” de Paradise Lost. Y mucho menos cuando el grupo en primera persona habla de cyber punk y metal industrial. Algo que tampoco es cierto al 100% y siguen existiendo muchos elementos reconocibles del grupo en esta grabación. Tampoco es que la polilla se haya convertido en mariposa.

Las composiciones son mediocres y punto. El formato de duetos está más que amortizado. Y la supuesta ira y confrontación de las letras no se las cree nadie. Un resultado inesperado fruto de una necesidad mal canalizada.
Esperaremos a la siguiente epifanía de Westerhold, den Adel y Gibson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s