DREAM THEATER: “DISTANCE OVER TIME” (2019)

dream_theater_distance_over_time-portada

Nuestras expectativas no eran muy altas, la verdad. No porque fuera a ser un mal disco, faltaría más, sino uno más.
Las tres canciones de adelanto comenzaron a despejar bastantes dudas. “Untethered  Angel”, clásico DT de los últimos años, sin sobresalto alguno. Mismas estructuras, mismas melodías vocales. Buen tema, pero uno más. “Paralyzed”, también típico de los anteriores discos de los neoyorquinos. Heavy y directo. Con un estilo moderno más propio de LaBrie en solitario. Buen tema, pero quedará rápido en el recuerdo. Algo distinto había en “Fall into the Light” a pesar de que James LaBrie, estupendo todo el CD, no consigue llamar nuestra atención. Distorsión thrash en las guitarras de John Pretucci  y una parte instrumental con melodías heavy clásicas que, por fin, nos sorprendieron. Muy buen tema, pero ¿qué más?

The Astonishing” tuvo una acogida desigual aunque se valorara muy positivamente el titánico trabajo de componer una auténtica ópera rock con momentos de máxima brillantez y sobre todo porque nos habían ofrecido lo que todo el mundo ansiaba, algo diferente.
¿Qué hace uno cuando se está bajo vigilancia extrema esperando a que te estrelles? Te vas a una casita rural unos meses con barbacoa y piscina y con un estudio de grabación, claro está, y te pones a disfrutar y a componer. Nada podría salir mal de antemano y no lo ha hecho.

dream-theater-e1544202819639

Muchas cosas positivas se pueden destacar en “Distance Over Time”.
Como que al fin han conseguido que Mike Mangini suene como lo que es, un excepcional batería. Que John Myung aparezca de nuevo destacado en la mezcla. Y por encima de todo, las buenas vibraciones. Un conjunto de canciones muy variadas. De la influencia neo prog de la preciosa “Barstool Warrior” al atrevimiento sonoro a lo Marilyn Manson de la oscura “Room 137”. La vuelta a las sensaciones de “Falling into Infinity” en “S2N”, con dos estratosféricos Petrucci y Rudess, el dramatismo progresivo de “Systematic Chaos” contenido en “At Wit´s End” y “Pale Blue Dot” y el preciosismo de “Scenes from a Memory” de “Out of Reach”.
Como colofón, el primer tema animoso y positivo de DT. Un trallazo para poner en el coche llamado “Viper King” ¡Aleluya!

Distance Over Time” no entrará entre los 5 mejores discos de Dream Theater, algo asaz complicado, pero sí espantará a todos los fantasmas durante una buena temporada.
Esta casa ya está limpia

2 comentarios sobre “DREAM THEATER: “DISTANCE OVER TIME” (2019)

Agrega el tuyo

  1. A mí me da una pereza tremenda. Pero si te ha gustado le daré una oportunidad. Precisamente he publicado hoy una entrada sobre prog, con algunos discos que me han gustado estos últimos tiempos. Y no hay nada de DT. Pero allá voy. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Comunidad del #FFVinilo

Talkin´ about Rock and other Stories

viriAOR

Cuando el cielo se convierte en música.

thedoctortoldmetowatchonemovieaday

Following doctor's orders

rockologia

rock, metal y guitarras ruidosas

Talkin´ about Rock and other Stories

Comunidad del #FFVinilo

Talkin´ about Rock and other Stories

viriAOR

Cuando el cielo se convierte en música.

thedoctortoldmetowatchonemovieaday

Following doctor's orders

rockologia

rock, metal y guitarras ruidosas

Talkin´ about Rock and other Stories

A %d blogueros les gusta esto: