Este CD ya se encuentra entre nuestros favoritos.
Ha sido un regalo. De un amigo muy querido que estaba “harto” de escucharnos hablar de Marillion. Y porque buscó sorprender. Lo consiguió. También la controversia.

Hemos reflexionado con anterioridad sobre las regrabaciones y remixes que realizan los propios artistas de sus obras. Muchas veces porque no acabaron contentos con el resultado final, otras para recuperar los derechos de las canciones e incluso para dar a conocer dichos temas a una nueva generación de fans. Todos son motivos loables y los resultados van de lo correcto al completo desastre. A nosotros nunca nos han convencido.

Algo diferente encontramos en el extenso catálogo de los remixes firmados por Steven Wilson. Todos clásicos británicos del rock progresivo entre los que se han colado Rush y Chicago y leyendas pop rock como Tears for Fears, Simple Minds y Roxy Music.
Estas nuevas mezclas están creadas para poder disfrutar de estos clasicazos en el sistema 5.1 surround junto con otra, más cercana al original, en estéreo.
Sin duda un trabajo encomiable pero no exento de riesgos. Como ya conocéis nuestra opinión al respecto aunque se trate en su mayoría de grabaciones de 50, 40 y 35 años de antigüedad, imaginaros nuestra sorpresa al tener en nuestras manos una remezcla de lo que consideramos un paradigma del rock progresivo moderno. El incomparable “Brave” de Marillion del año 1994. Un intocable.
Si bien es cierto que en esa época el sistema 5.1 estaba despuntando en el cine y en la música hubo que esperar al comienzo del nuevo milenio para que empezaran a editarse discos en ese formato, hay ciertos aspectos que no han cambiado hasta ahora, en nuestra humilde opinión. No conocemos a nadie enamorado de este formato cuando se trata de sentarse a disfrutar de tus discos favoritos. Y que el 5.1 no ha conseguido despuntar y está reservado casi exclusivamente a ediciones especiales. Incluso la resurrección del vinilo le ha ganado la carrera con muchas cabezas de ventaja.

Esta edición solo ha servido para adorar aún más a nuestros amigos. Que no es poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s