conception

Suponemos que la mayoría deseabais un buen puñado de riffs crujientes y entrecortados. Nosotros también.
8 años desde “Poetry for the Poisoned” de Kamelot son muchos. 20 años desde “Flow”, demasiados. Y 17 desde “Burn the Sun” de Ark, irreparables.
¿Pero que son los noruegos en esencia si no eclécticos, innovadores y sorprendentes? Si esperábamos un brindis al sol rememorando los viejos tiempos para contentar a las masas es que nunca hemos entendido nada.
Unas personalidades como las de Roy Khan, que abandonó las giras y grabaciones para centrarse en su familia y unirse a su iglesia local y Tore Ostby, que después de concebir junto a John Macaluso y Jorn Lande una de las obras maestras de nuestro tiempo, se fue tranquilamente a trabajar como consultor en una empresa de propiedad intelectual, no parecen la clase de estrellas musicales al uso.
Y para que vamos a grabar un nuevo disco si podemos dejaros con la miel en los labios con una pequeña intro y cinco nuevas canciones. 6 si incluimos la cara B del single, “Feather Moves”. Curiosamente uno de los mejores temas. Y encima nos vamos de gira.

Conception band

Lo más increíble del resurgimiento de Conception, “My Dark Symphony”, no es solo el prometedor preludio de lo que está por venir, sonando mucho más a Ark de lo que se podría intuir, con un Ostby tan original en su sonido como embriagador en su exquisita ejecución (excepcional en “The Moment”), al igual que el genial percusionista Arve Heimdal y un Khan en perfecto estado de revista, si no que su único concierto en España se celebrará en el nuevo festival Rock the Coast de Fuengirola. A 20 minutos de nuestras casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s