MICHAEL ROMEO: “War of the Worlds Part.1” (2018)

michael_romeo_war_of_the_worlds_pt_1

Este disco es cojonudo.
Intentamos buscar con más o menos acierto la mejor metáfora, figura o hipérbole para que se note sobre todo que hemos sido unos alumnos aplicados y que la asignatura de literatura era la que mejor se nos daba en el colegio. Pero cuando las sensaciones salen una y otra vez tras cada escucha del estómago, todo cambia.
Cojonudo. Nos encanta esta palabra. Estupendo, magnífico, excelente. Que es extraordinariamente bueno. Malsonante según la RAE y perfecta para nosotros.

Y de esta manera podríamos concluir nuestras reflexiones sobre el segundo disco en solitario del guitarrista norteamericano Michael Romeo y quedarnos tan panchos. Pero hay incógnitas que despejar y medallas que conceder.

michael romeo photo 2Michael Romeo es un devoto del Heavy (como Marty Friedman o Dave Mustaine por nombrar algunos). “War of the Worlds” está incluido en cualquiera de los estilos clásicos tales como Heavy Metal, Metal Progresivo y No-coche Metal. Los fans de Symphony X, entre los que nos encontramos, podrán llenar el vacío entre disco y disco y los nuevos que lo encaren deberán incluir a Romeo entre sus artistas favoritos.

Menos neoclásico y progresivo que los Symphony y más directo y cinematográfico, aunque sin olvidarse de ellos, of course, “Fear the Unknow”, “Oblivion”. Con un buen puñado de arreglos orquestales y corales, pero sin pasarse. Incluyendo melodías más contemporáneas y llegando al Thrash, “Black” y acercándose al Djent y al estilo que ahora promulga, por ejemplo, Stéphan Forté en sus Adagio, “F*cking Robots”. Y alcanzando la majestuosidad compositiva con la étnica “Djinn”, el medio tiempo, por llamarlo de alguna manera, “Believe” y la mega progresiva “Constellations“.

Gold medals para Michael Romeo por asombrarnos una vez más, para el descubrimiento de un cantante fabuloso como Rick Castellano y por poder escuchar de nuevo al nivel del “Burn the Sun” de Ark a un batería tan brutal como es John Macaluso.
¡Feliz y metálico año nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Comunidad del #FFVinilo

Talkin´ about Rock and other Stories

viriAOR

Cuando el cielo se convierte en música.

thedoctortoldmetowatchonemovieaday

Following doctor's orders

rockologia

rock, metal y guitarras ruidosas

Talkin´ about Rock and other Stories

Comunidad del #FFVinilo

Talkin´ about Rock and other Stories

viriAOR

Cuando el cielo se convierte en música.

thedoctortoldmetowatchonemovieaday

Following doctor's orders

rockologia

rock, metal y guitarras ruidosas

Talkin´ about Rock and other Stories

A %d blogueros les gusta esto: