TREATEl peor o el menos bueno.
No resulta baladí la cuestión y resuelve muchas dudas cuando se elige uno u otro término aunque al final te lleven hacia la misma dirección.
Y qué mejor que quitarse la tirita de un tirón para que duela menos. “Tunguska” es el peor disco de Treat de su historia. Aún así sería el mejor para cualquier grupo melódico que se precie, pero como siempre repetimos, hasta la saciedad si hace falta, a los mejores hay que exigirles lo máximo.

La sensación de que algo faltaba, que no fallaba, no se nos quitó de la cabeza incluso tras tres intensas escuchas y reforzada por una cuarta y quinta.
De los siete primeros temas, 2 muy buenos. El comienzo no podía ser más prometedor con “Progenitors” y “Always have, Always will” en clave Europe. 2 buenas propuestas hard rockeras con “Rose of Jericho” y “Hearthmath City”, el híper animoso single “Build the love” y otras 2 canciones correctísimas, bien trabajadas y ejecutadas pero con cierto halo de indiferencia.
Con los 5 siguientes, un poco más de lo mismo. Gran pegada con “Riptide”, aunque ni la balada de libro “Tomorrow never comes” nos llega a conmover. El remate del álbum es brillante con “Undefeated”. Qué menos.

Primer error: 12 canciones. Demasiado largo. Y este no es solo un problema de Treat, si no en general para las cientos de grabaciones que se nos proponen cada semana. 50 minutos de media en un disco ya es un riesgo para cualquier estilo. Para el rock melódico, con canciones de entre 3 y 4 minutos, un suicidio.
A nosotros no nos asustó la supuesta innovación que los suecos incorporaron en “Ghost of Graceland” y que les acarreó bastantes críticas. Innovar con sentido no es nunca una penalización. Y “Tunguska” intenta seguir las líneas maestras de su penúltima obra y del maravilloso “Coup De Grace” con bases de modern metal, composiciones más duras y oscuras y algunos desarrollos musicales complejos sin perder las señas de identidad de Treat con sus melodías envolventes y estribillos perfectos.
Y he aquí el quiz de la cuestión: demasiadas canciones sin alma.
Otra vez será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s