MICHAEL SCHENKER FEST (Málaga, Sala París 15, 27 de octubre de 2018)

michael-schenker-fest-absolva-málaga.jpg

Agridulce. Y no por lo musical si no por lo personal.
Todas las entradas en las que hemos compartido juntos esas “otras historias” relacionadas con nuestro amor incondicional por la música que más nos gusta han transitado entre lo lúdico y lo romántico. Por suerte, nunca hemos tenido que romper o tirar un CD de rock o metal de nuestra discografía porque nos hacía recordar a un amor perdido. De otros estilos, sí os podemos asegurar que han salido volando por la ventana. Y muy placentero que fue.
A pesar de los avatares personales que rodearon la visita del hermano de Rudolf a Málaga y como se suele decir, no por previsible es menos dura una caída, el concierto fue magnífico.

IMG-20181028-WA0028Centrados ya en lo musical y aterrizados a escasos 10 minutos del comienzo del evento principal (de los teloneros, ni hablar me temo), todo fueron emociones.
El rubio guitarrista alemán salió al escenario, solo, con su mítica Gibson Flying V para saludarnos efusivamente y comenzar a cantar con todos nosotros “Holiday” de Scorpions y seguidamente toda la banda, incluidos los 4 cantantes, nos deleitaron con el “Doctor Doctor” de UFO. Así se comienza un concierto.

A partir de ahí todo se sucedió como si una gran locomotora pasara por encima nuestro. El set list divido entre todos los cantantes con canciones de sus distintas épocas salpicadas de temas de UFO y sin olvidar que venían a promocionar “Resurrection”. Hasta 5 canciones tocaron de su nuevo disco.
El sonido fue de menos a más. La base rítmica, sobre todo el batería Ted McKenna, fue demoledora.
Doogie White, gran personalidad y nivel de voz altísimo. Graham Bonnet & Co (su camisa blanca, corbata negra y gafas oscuras) continúa con un chorro de voz envidiable y aunque le costaron algunos temas hay que recordar que tiene ya 70 años. Disfrutamos mucho en “Desert Song”. Gary Barden, muy carismático pero prácticamente sin voz. El único borrón del concierto y más para nosotros ya que es la época de MSG que más nos gusta. Aún así, vibramos con “Attack of the Mad Axeman”, “Armed and Ready” y “Rock My Nights Away. Robin McAuley fue el mejor cantante de la velada. Con una presencia en el escenario arrolladora y una voz increíble. Solo tocaron “Bad Boys” de los 3 inconmensurables discos que el irlandés grabó con Michael Schenker y se centraron en temas de UFO. Echamos y mucho de menos “Love is not a game”, “Gimme your love” o “Anytime”. “Rock Bottom” y “Lights Out” de UFO echaron el cierre a las dos horas y media de concierto.

mde

¿Y qué pasa con Michael? Simpático, profesional y no solo nos emocionó con las instrumentales “Into the Arena”, “Capitain Nemo” y “Coast to Coast” si no que demostró cómo se tiene que ejecutar un solo de 15 minutos y hacer disfrutar a su público con una guitarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Comunidad del #FFVinilo

Talkin´ about Rock and other Stories

viriAOR

Cuando el cielo se convierte en música.

thedoctortoldmetowatchonemovieaday

Following doctor's orders

rockologia

rock, metal y guitarras ruidosas

Talkin´ about Rock and other Stories

Comunidad del #FFVinilo

Talkin´ about Rock and other Stories

viriAOR

Cuando el cielo se convierte en música.

thedoctortoldmetowatchonemovieaday

Following doctor's orders

rockologia

rock, metal y guitarras ruidosas

Talkin´ about Rock and other Stories

A %d blogueros les gusta esto: