HITTMAN VIVAS MACHINATodo indicaba que Hittman habían evolucionado.
La portada de estilo surrealista. El curioso título del disco. Pasar de los 38 minutos de su debut a más de 50 en su segunda y última obra. Y efectivamente así fue.

Los neoyorquinos nos sorprendieron a todos con su debut en 1988. Un disco rocoso de metal clásico americano con influencias muy marcada de Queensrÿche, Dokken e incluso de los mismísimos Fifth Angel. Un cantante muy carismático, Dirk Kennedy y excelentes músicos.
Fue precisamente esa mezcla sin rubor de estilos lo que más llamó la atención. Lo que hace más curioso que las críticas negativas a “Vivas Machina” sean de manera general una supuesta indefinición por parte del grupo y sus saltos del metal progresivo al hard rock o al metal clásico.
Pues en The Road somos de la corriente minoritaria que cree que esa era la auténtica fortaleza del grupo y no su debilidad. No se pueden poner puertas al campo, como no puedes parar la ambición y la creatividad de unos músicos que están listos para echar el resto, darlo todo. Aunque eso suponga su autodestrucción.

¿En qué se diferencia que hagan un tema claramente Dokken como “Will you be there” rodeado de canciones al más puro Queensrÿche a que se metan de lleno en el funk metal de Extreme con “If you can´t dance to it” tras un temazo en clave de balada progresiva como “Words” y previo a la oscuridad metalera de “Answer my prayer”? Correcto, en nada. Es Hittman en estado puro.
Vivas Machina” es una obra realizada desde la lucidez. Subieron el listón de la producción y la composición. Incluyeron efectos sonoros, pianos. Y Kennedy hizo una interpretación para la historia exprimiendo su voz hasta límites insospechados.
Está claro que al metalero clásico que no atisbara que esto iba a ocurrir, la propuesta de Hittman no le calaría. Y si unas joyas del calibre de “Radio Waves”, “Words” y “Mercy” no te llaman la atención, “Vivas Machina” no es tu disco.
Para nosotros, un puñetero discazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s