DARE

La perfección no se toca
The Road

Las obras maestras no se tocan
AOR Master

Con estas premisas tan poco halagüeñas nos preparamos para hablar pausadamente de un tipo de publicación que rechazamos frontalmente: regrabar una obra maestra.
Para más inri Dare es reincidente ya que hizo lo mismo, con apenas 14 años de diferencia, con el magnífico “Calm before de Storm” y el resultado fue el esperado. No aportó nada.
Existen circunstancias extremas como las de Harem Scarem y su “Mood Swing”, por las cuales se vieron obligados a regrabarlo para recuperar los derechos de las canciones en manos de la discográfica. Pero exceptuando estos casos, el resto solo conlleva habitualmente a la decepción y a la rabia.

Pues bien, con todos estos antecedentes y reafirmándonos en nuestra idea de que se puede celebrar un aniversario con una remasterización o mucho mejor, añadiendo simplemente una bonita portada, un libreto y unos cuantos bonus, versiones y directos, hay que reconocer que pocas pegas podemos ponerle a “Out of the Silence II”.
Está muy bien hecho como destaca nuestro AOR Master. Una producción impecable. Parece que Darren Wharton ha querido dar rienda suelta al excelso guitarrista Vinnie Burns dándole preeminencia en la mezcla final y total protagonismo a los solos con un sonido más metálico. Burns fue la sorpresa para todos en el disco original y todas las críticas se rindieron a su trabajo de guitarras finísimo.
Con un elenco de canciones de este calibre poco había que tocar y lo han cumplido. Darren, amigo del alma, sigue cantando con el mismo gusto que de costumbre aunque se le nota en algunos momentos con menos frescura que antaño. Vinnie clava los solos y además se permite incluir en casi todos los temas nuevos arreglos de guitarra que no desentonan en absoluto.
Cambios leves en ciertas armonías como en “Nothing is stronger than love”, la desaparición de los sintetizadores de acompañamiento en el estribillo de “Under the sun” y el despendole total en “King of Spades” con el final festivo que suelen ofrecer en directo y que es ciertamente impactante. En todos los casos, nos quedamos con los originales.

Si con este respetuosísimo homenaje conseguimos que las nuevas generaciones conozcan esta obra culmen del rock melódico, bienvenido sea.

dare out of the silence

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s