AURITuomas Holopainen describe el estilo de Auri como “a rabbit hole music and celestial metal with influences from folk music, Celtic music, and soundtracks“.
Un fuerte aplauso para Holopainen y su humildad.

El magazine británico Prog lo describe como “prog folk”.
Unos profesionales como la copa de un pino.

Estamos casi de acuerdo. Es exactamente donde podríamos ubicar a Auri y en general las composiciones de Holopainen y Troy Donockley (Nightwish),  pero en la vertiente sinfónica.
Este proyecto es mucho más completo y consecuente que su primer intento con “The Life and Times of Scrooge. También hay que decir que no es un disco de rock. Emparentado como mucho. Hemos tenido nuestras dudas en incluirlo.

Tuomas sigue con su manera tan particular de componer enrocandose en las mismas notas, aunque está clarísimo que tener a su lado a Donockley le ha aportado ese gusto por los arreglos. Troy toca cualquier instrumento que se le ponga a su alcance.
Auri cuenta con temas y melodías de gran calado, gracias sobre todo al protagonismo de la preciosa voz de Johanna Kurkela, como “The Space Between”, “Desert Flower”, “Night 13”, “Aphrodite Rising“, momentos folk puros muy conseguidos con “Skeleton Tree”, otros más cercanos al Mike Oldfield ochentero en “I hope your world is kind” y brillantes orquestaciones como en “Savant” y “Underthing Solstice“.

54:47 minutos de folk sinfónico sin sobresaltos para disfrutar relajadamente.
Si es eso lo que buscaban, entonces un diez.

Auri-band-2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s