STRYPER_GDEMuy contrariados estamos.
El disco “menos bueno” de Stryper hasta la fecha.

Podría ser así de simple pero demasiado injusto para un grupo como Stryper en los que siempre hay donde rascar.
Pensándolo fríamente, “God Damn Evil” tiene cierta lógica si conseguimos eliminar el F.F.E. (Factor Fan Enfermizo). Tanto “No more Hell to Pay” como “Fallen” son dignos herederos de la época y el sonido glorioso del grupo. Con el siguiente disco ¿qué hacer? ¿seguir igual? ¿innovar? Una diatriba interesante y como siempre no exenta de riesgo para los grupos.
Y no es que “God Damn Evil” sea una revolución como lo fueron “Against the Law” y “Reborn”, pero sí que hay experimentos y algunas estructuras menos propias de los californianos. Y lo que más nos apena, que no engancha. No hay un himno claro. No existe esa melodía con la que te den ganas de comprarte una sudadera o una camiseta, por las fechas que estamos, de rayas negras y amarillas y abrazar al párroco de tu barrio.

Dio bastante que hablar el single de adelanto “Take it to the Cross” con ese estribillo Thrash y voces guturales, que para nuestro gusto no consigue el efecto deseado. Varios temas, muy buenos, pero más propios de Michael Sweet en solitario como “Sorry”, “Lost” (no eran necesarios tantos agudos, Michael) y “Own up”. Sonido metálico clásico más propio de Fifth Angel en “The Valley”, ritmos Glam en “God Damn Evil” y melodías a lo Eagles en “Can´t live without your love”.
Un muestra del agotamiento compositivo de Michael Sweet la encontramos en un tema tan insulso como “Sea of Thieves” o que en los estribillos de “God Damn Evil” y “You don´t even know me” se repita casi el mismo fraseado.
La contundencia heavy que cierra el disco, “The Devil Doesn’t Live Here”, de lo mejor, nos da un respiro de cara al futuro.
A confesarse toca.

strypercollagewithperry_638

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s