MARTYFRIEDMAN

Se nos acaban los calificativos.
A partir de ahora para comentar un disco de Marty (mi gran amigo) solo utilizaremos la RAE.
Sin duda una de las cosas que más admiramos del maestro norteamericano de la guitarra ha sido su inquebrantable compromiso con el Heavy.
Si exceptuamos el acústico “Scenes”, que encandiló al mismísimo Kitaro y a la peña de la New Age, la discografía de Friedman es 100% Heavy Metal (ponedle el apellido que queráis). Me gustaría, pero tengo mis dudas de que “Wall of Sound” fuera recibido animosamente por otro tipo de público.
El idilio del genio con su guitarra y su sonido. Da igual que disco escuches, sabes que es Marty Friedman y que no será apto para boy scouts.

marty foto

Wall of Sound” no es peor, si es que este adjetivo se le puede adjuntar a Friedman, que el descomunal “Inferno”. Nos presenta al feroz músico hindú Anup Sastry de Skyharbor (interesante grupo) y a la leyenda Gregg Bissonette a las baterías. Realiza duelos vertiginosos con un saxo como si nada o se acompaña de un sutil violín. Es capaz de titular a una canción “Pussy Ghost” y que se nos olvide en seguida lo chorra del significado. Nos machaca con abominables ritmos Thrash en “Self Pollution” y los fusiona con ritmos latinos en “White Worm” ¿Porqué no? Reivindica las más primitivas emociones con “Streetlight” y “For a friend” y nos regala las barbaridades compositivas de “Sorrow and Madness” y “The last lament”. Y le sobra, como le ocurrió en “Inferno”, la única canción cantada, “Something to Fight”.

Sublime era la palabra que buscábamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s