nostradamus¿Que qué CD llevo en el coche esta semana?
Todo comenzó con una canción…

Escuchando “Lightning Strikes”, el adelanto de su inminente “Firepower”, me regocijé al escuchar de nuevo a un sólido Rob Haldford y casi se me olvidaron los dolores de cabeza y corazón que me produjeron el decepcionante “Redeemer of Souls”. Y una cosa llevó a la otra aunque no pensaba que a tantas.
Prácticamente llevo dos semanas escuchando exclusivamente a Judas Priest.
Dándome cuenta que no tengo en CD los tres primeros discos y que tengo que tirar de aquel antiguo recopilatorio denominado “Hero, Hero” y que compré a una edad temprana en el mítico Discoplay. Comprobando con el DVD de su espectacular concierto en Texas “Priest…Live” el estado de gracia del grupo en los 80´ y que efectivamente el Heavy se puede bailar siempre que sea con el estilo y la clase de Halford. Recordando lo blandito que era “Point of Entry”, lo especial, más que innovador de “Turbo Lover”, lo completo que sigue siendo “Ram it Down”, lo brutal que es “Painkiller” y lo bueno que fue su retorno con “Angel of Retribution”.
Y la duda existencial que me provoca “Nostradamus”.

¿Es el mejor disco de toda su carrera?
Su única obra conceptual. El más variado. Con influencias cuasi sinfónicas que no se oían desde “Rocka Rolla”. Baladas conmovedoras, interludios y orquestaciones a cargo de Don Airey. Crujientes cabalgadas metálicas y medios tiempos. Producción inmaculada. Halford interpretando cuan tenor en una ópera de Puccini y los solos de Tipton y Downing más trabajados desde “Defender of the Faith”. Creo que no me dejo nada.

Seguiré reflexionando mientras asimilo la noticia del Parkinson de Glenn Tipton y su inevitable despedida.

judas band

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s