lynch mobSi pestañeas, te lo pierdes.
Quizá un año, puede que dos y al que creíamos desaparecido tras el “necesario” disco alternativo de Dokken y otras bandas de su entorno, una más que desastrosa última actuación en Japón y un correcto retorno de Lynch Mob en 2009 con “Smoke and Mirrors”, no es otro que el inquieto y apabullante maestro de las 6 cuerdas que tanto influenció a miles de músicos y millones de fans durante toda una década y que ha creado en los últimos años una ingente discografía para todos los gustos.

Casi picamos en el anzuelo del proyecto Sweet&Lynch, que no es si no una proyección más de Michael Sweet con algunos buenos solos de George Lynch. Nada parecido a una supuesta fusión Stryper/Dokken y que no trascenderá más allá de la mera curiosidad.
Reunión cargada de nostalgia en 2012 con Jeff Pilson y Mick Brown en “Slave to the Empire” de T&N, que no deja un buen sabor de boca con unas versiones de Dokken muy forzadas.
Una decena de grabaciones en solitario tras aquel maravilloso “Sacred Groove” de 1993 y un muy interesante trio formado por Lynch, Dough Pinnick (King´s X) y Ray Luzier (Korn) denominado KXM, enclavado dentro lo “alternativo” (por decir algo) y con grandes dosis de virtuosismo.

Y por si fuera poco, 4 discos más de los rehabilitados Lynch Mob con su cantante de siempre, Oni Logan. Ninguno llega a las cotas de “Wicked Sensation” y “Lynch Mob“, pero es “The Brotherhood” el que más se acerca.
Desde las primeras notas de “Main Offender” te sumerges inmediatamente en el desierto norteamericano con las botas llenas de polvo del camino.
Riffs muy marcados, la ansiada espera hasta el solo de Lynch, Logan manteniendo su feelin´ habitual y una base rítmica contundente.

Nos despedimos con la melancolía de “Miles Away” pero con la certeza de que George Lynch siempre estará cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s