MASTERPLANYa conocéis nuestra afición por las versiones y revisiones. También nuestras feroces quejas cuando el producto ha sido víctima de la codicia humana o sencillamente de una baja calidad.
En el caso que nos atañe hoy la cosa se complica. Cuan culebrón venezolano.

Podríamos hablar de la injusticia de no invitar a Uli Kush y a Roland Grapow para la esperada gira de reunión de todas las marcas de Helloween, siendo el batería y el guitarrista, a pesar de su azorada salida del grupo, culpables de gran parte del resurgir de la banda en sus horas más bajas ¿Pero si alguien ya no te cae bien lo invitarías a tu casa?
Tampoco cabe mucha reflexión respecto a si Grapow ha visto la oportunidad de ganar unos euros gracias a la estela que se ha formado por la mediática reunión de los alemanes. Son canciones de Helloween compuestas por él. Está en todo su derecho.
Muy diferente es opinar sobre si el experimento ha tenido algún sentido musical que es lo que realmente nos importa.

El sonido y la producción de “Pumpkings” es, como corresponde a un grupo de la entidad de Masterplan, limpio y potente. Hay más arreglos de teclados como es obvio y poco más. La única opción de salvar este disco con cierta dignidad hubiera sido darle un giro más Masterplan a las canciones. Pero no ha sido así.
Unas versiones casi exactas a las originales y con el hándicap de un cantante, buen cantante, que no tiene ni la capacidad vocal ni la personalidad para que este desastre de disco tuviera un mínimo de interés para nosotros.
Pobre Rick Altzi. De sustituir a Jorn Lande a enfrentarse con Michael Kiske y Andi Deris. Tres portentos de nuestro tiempo.
Ha habido canciones como “The chance” y “Someone´s crying” que no hemos sido capaz de terminar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s