Drive,_She_Said_-_Excelerator

¿Porqué “Excelerator” precisamente?
Algunos pensaréis que es justo el único disco de Drive, She Said donde el recientemente desaparecido Al Fritch compartió el trabajo vocal casi al 50% con su eterno compañero de armas Mark Mangold, perdiendo un poco de protagonismo.
También que Mangold prevaleció en la composición y que cambiaron estructuras y arreglos permitiendo que el piano ganara a los sintetizadores y las guitarras y las canciones fueran más largas y profundas.
Y que esta grabación, descatalogada sin remisión, pasó totalmente desapercibida en la convulsa década del Grunge.
Todas las respuestas son válidas pero no las únicas correctas.

 “Excelerator” es para nosotros la tercera obra maestra de Drive, She Said sin discusión alguna. Un disco de más de 1 hora y 14 canciones. Intenso, melódico, rockero, soul. Con 2 instrumentales de corte cinematográfico. Una maravilla.
En él se conjuga todo lo que amamos de los norteamericanos. Sus incuestionables medios tiempos AOR como “All I´m livin for”, “Wherever you go”, “Won´t keep beggin´(Come Away)”, “Someone to run to” y “When hope is burning”, con Al Fritch y su expresiva voz como protagonistas absolutos. El tema cañero de turno, “In my hands (The Healer)”. Y algunas de las canciones más personales compuestas por Mark Mangold.
Las conmovedoras “Inside of you”, “Something at last” y las inconmensurables rockeras y animosas “Let it ride” (menuda entrada de Fritch) y “Drop the hammer”.

Los echaremos mucho de menos.

DRIVE BAND

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s