teramazeNormalmente un disco que empieza con un tema de casi trece minutos no suele estar entre los que más me atraen
Curioso prólogo para comentar un disco de Metal Progresivo y que hemos querido incorporar para constatar que justo este detalle ha sido el que nos ha enganchado a estos fenomenales músicos australianos.

Y es que nuestras antípodas están de moda y especialmente en lo que a Metal Progresivo se refiere. Caligula´s Horse, Voyager y Teramaze son grupos de una calidad incontestable a lo que hay que aunar su originalidad, sobre todo en las voces. Ninguna de las tres bandas tienen un cantante clásico o típico para lo que estamos acostumbrados en este estilo.
La voz grave de Alex Canion de Voyager y el estilo alternativo del Caligula´s Horse Jim Grey se contraponen a los tonos limpios, más propios del modern metal e incluso del pop rock de Nathan Peachey de Teramaze.

TeramazeImage

Se nos antoja una muy buena noticia para la música en general que músicos que consideraríamos claramente en otros registros superen el inmovilismo y los recelos, que todos tenemos en algún momento y se incorporen de lleno a nuestro ideario metálico.
Con todos estos elementos, lo que nos encontramos en “Her Halo” y en menor medida en su anterior “Esoteric Symbolims”, donde encontraron el camino, es un Metal Progresivo de alto octanaje, muy potente, con una producción inmaculada, un guitarrista, Dean Wells, entre Haugan y Petrucci (verdad de la buena), unos músicos de primera fila, un cantante diferente y brillante y lo que finalmente cuenta de verdad, composiciones que te llegan.
Up the aussies!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s