rick springfield

Yo de mayor quiero ser como Rick Springfield”.
Era allá por diciembre de 2012 cuando escribíamos esa frase en pleno análisis de su “Songs for the end of the world”. Y cuatro años más tarde tengo muchas más canas y Rick (amigo del alma) a los 67 sigue grabando auténticas maravillas junto a su eterno colaborador Matt Bissonette.
Algunos opinan que con “Rocket Science” se cierra una trilogía que comenzó con “Venus in Overdrive” y que continuó con “Songs…”. Nosotros creemos sin embargo que la trilogía comenzó en 2004 con “Shock/Denial/Anger/Acceptancey que con “Rocket Science” se abre una nueva y excitante etapa para el incombustible Springfield.

rick springifield

Este CD mantiene intacta la lucidez compositiva de la dupla Springfield/Bissonette, la voz de Rick sigue siendo algo “for the end of the world”, pero a diferencia de sus anteriores y fundamentales obras, “Rocket Science” es más clásico, menos guitarrero y moderno de lo que nos tenía acostumbrado.
Él mismo contaba que iban a haber influencias Country (haylas efectivamente), aunque no tantas para desear llevar de pronto sombrero vaquero y ponernos a ver pelis de Randolph Scott. La frescura rockera Springfield, sus medios tiempos inolvidables y su AOR personal siguen más presentes que nunca.

Once canciones perfectas de un artista inigualable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s