Van_Zant_-_Van_ZantEs por todos conocido el misterio de la solitaria existencia de los discos de Rock Melódico y AOR. Tal y como si fueran una de esas olas gigantescas que ni la ciencia ha sabido explicar porqué surgen y luego desaparecen sin dejar rastro.

La primera vez que tuvimos contacto con este proyecto del pequeño de los Van Zant (Lynyrd Skynyrd, 38 Special), Johnny, fue a finales de los 80´ en una de esas listas que tanto nos gustan y cuyo título era especialmente contundente; “20 razones para amar/odiar el AOR”. Y esta grabación  no estaba entre esos 20. Sí entre los 20 siguientes (había una bonus list). En concreto, en el puesto 35.
Pero también la incluimos en nuestra propia lista mental de los discos que no habíamos oído de aquel dichoso artículo junto a Shooting Star y Van Stephenson. 3 de 40 no está nada mal.

La segunda acaeció en una amena tarde musical cuando aparecieron entre un buen montón de vinilos progresivos esas V y Z colosales brillando en el firmamento. Fue la primera vez que pudimos oírlo y por supuesto, aquel disco terminó en casa al igual que la fiesta de aquella noche.
Y 25 años después, en la actualidad de hace dos semanas, la tercera.
Llegó a nuestras manos, por fin,  una edición en CD remasterizada, bastante espartana pero bien acabada de esta esquiva y fascinante grabación.

VAN ZANT BAND

Van Zant está con toda seguridad dentro de nuestra lista de 20 favoritos del AOR.
Por las tribulaciones compartidas, por las peculiaridades que le siguen acompañando (tanto el productor como los músicos son desconocidos para nosotros), por la personal y bonita voz de Johnny Van Zant, por una de las Caras A más perfectas grabadas y sobre todo por contener una de nuestras canciones favoritas de este estilo, “She´s out with the gun”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s