jim jidhed

Es lo que tiene ser una leyenda.
Para alcanzar ese estatus no hace falta necesariamente morir joven o ser más antisocial que Fernando Fernán-Gómez y sí una trayectoria, como mínimo, peculiar y por supuesto carisma y personalidad a raudales.

La carrera del cantante sueco es tan inconexa que fácilmente puedes pasarla de largo, pero de tanta calidad que sería una profunda laguna en tu discografía si eres un fiel amante del AOR.
Jim (mi amigo Jim) aparece cada 10/15 años, publica un par de genialidades y desaparece para dedicarse al pop rock cantado en sueco. Así de curioso.
Lo hizo a finales de los 80´ con el primer y mítico disco de Alien y su primer trabajo en solitario. Volvió con el milenio y repitió jugada con Alien en “Dark Eyes” y el espectacular “Full Circle” junto a Tommy Denader. Y por suerte nos ha tocado vivir su tercera reencarnación con el monumental “Eternity” de su banda madre, publicado en 2014 y del que dio buena cuenta nuestro querido AOR Master y este recién parido “Push On Through”.

¿Y cuál ha sido el resultado en esta ocasión? Pues que el Sr. Jidhed nos agasaja de nuevo con otra joya del AOR para deleitar a los veteranos y que la disfruten las generaciones venideras.
El sonido y los parámetros por los que discurren “Push On Through” son los esperados. Rock Melódico de corte clásico. Producido inmaculadamente por el solvente en estas lides Daniel Flores. Sin innovaciones chirriantes y directo a nuestros espíritu melódico. Y la voz de Jim. Su ejecución inapelable muy Steve Perry por momentos. Su extremo gusto y elegancia. Su misterioso tono que convierte cada melodía en un deleite y cada composición en un clásico.

No podemos aseverar que “Push On Through” sea mejor que “Full Circle” o “Eternity”, pero nadie en su sano juicio os podrá decir que es peor.
Ya solo hay que esperar 10 añitos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s