pyramazedisciples– ¿Papá entonces Pyramaze es metal progresivo?
Me temía la pregunta. Tenía al chaval distraído con rock progresivo clásico, grandes dosis de power metal y nuestras clásicas peleas sobre si Muse son realmente discípulos del prog y unos genios como las masas proclaman. Si Radiohead sí se lo merecieron pero perdieron el norte o Tool lo fueron pero no supieron mantener la regularidad. Y sobre todo las más sangrantes sobre la naturaleza de Kings of Lions, aburrida directamente o The Killers, más clásica de la que pensaron en su exigua vida.

La respuesta no la tenía clara ni yo, pero como padre abnegado y referencia musical para sus desafiantes años de pubertad lo intenté con la misma solvencia y dignidad de aquella incómoda conversación familiar acerca de la influencia de aquellas revistas “divulgativas” encontradas accidentalmente en mi cuarto en un claro acto de represión personal.

-Ángel Luis, lo hemos hablado mil veces; Dream Theater es metal progresivo. Symphony X también, pero es más neoclásico. Ice Age es metal progresivo. Threshold es más como Dream Theater pero no tan progresivo. Y Seventh Wonder es metal progresivo pero más melódico. Arena es rock progresivo pero cerca del metal a ratos aunque no lo sean. Queensrÿche es metal técnico pero no progresivo aunque la gente lo meta en el mismo saco y Fates Warning es como los Rÿche pero tiene un par de discos prog. Kamelot es power metal y Evergrey también aunque más progresivo aunque no lo sean. Y Pyramaze bebe de estos dos ¿Lo tienes?

Como en aquella ocasión no convencí a nadie y me confiscaron la obra en cuestión. Aquel especial del mes de febrero era tan bueno como “Disciples of the Sun” y se que están en buenas manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s