KARMAKANIC-DOT

Ni más ni menos. Así es exactamente como se debe hacer un disco de Rock Progresivo. Por ser más técnicos y para que nuestros gurús del progresivo no se enfaden con nosotros, los suecos Karmakanic serian herederos directos del Neo Prog (rock progresivo de los 80´).

Teníamos una cuenta pendiente con ellos y tras la reveladora experiencia que supone escuchar “Dot” la tenemos más que saldada. Hemos saldado la deuda al poder oír a uno de nuestros cantantes favoritos, Goran Edman, en clave prog. Cierto es que esto es progresivo muy melódico, de manera que el tono edulcorado de Edman encaja a la perfección. La otra deuda era con The Flowers Kings, ya que los abandonamos hace tiempo y al volver a encontrar a Jonas Reingold en este su propio proyecto, nos hemos dado cuenta de lo unidos que estábamos.

karmakanic band 2

Seis temas. 50 minutos. Una pequeña intro. Una suite indescriptible, “God The Universe And Everything Else No One Really Cares About Part. 1” (toma ya) de 24 minutos y 4 canciones perfectas de progresivo melódico y embelesador.

Según Jonas Reingold, el nombre del disco “Dot” hace referencia a que somos un minúsculo punto en el universo. Pues Karmakanic son entonces unas de las grandes estrellas del cosmos.

Anuncios

2 comentarios sobre “KARMAKANIC:”Dot” (2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s