one-desireAllá por el mes de enero, con la salida de su impactante single “Hurt”, nos preguntábamos si One Desire serían capaces de diferenciarse entre la imparable horda melódica nórdica.
Comme ci comme ca. Sí y no. Ahí, ahí. Por los pelos. Más o menos. Intentaremos explicar nuestras sensaciones, vamos.

Vaya por delante que los fineses (malditos) han orquestado un plan casi perfecto y que esta grabación estará luchando con los mejores a final de año, superando, por ejemplo, a los todopoderosos Eclipse. ¿Pero en qué tipo de listas? Nos preguntamos. Como AOR solo podríamos considerar a “This Is Where the Heartbreak Begins”. Guiño al Modern Rock existe, “Falling Apart”. Hard Rock Melódico contiene sin duda y de calidad máxima, “Love Injection“, “Whenever I´m Dreaming”. Pero también hay mucho Metal, sobre todo en el trabajo de guitarras de Jimmy Westerlund, enmascarado entre estructuras melódicas, ”Hurt”, “Apologize” y no tan melódicas, “Buried Alive”, que nos transporta al mejor Magnuss Karlsson y con un estupendo cantante André Linman (Sturm und Drang).
Esta amalgama de estilos, enlazados con sabiduría, nos ha hecho recordar el disco de sus compatriotas King Company que cabalga con maestría entre el hard, el metal y lo melódico.

Puede que este sea el futuro. Y si es así, nos apuntamos.

one desire band

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s