ROCHA

Nunca hemos creído que los buenos artistas trabajen por dinero.
Es sin duda una visión idealizada de la cruel realidad, pero quien haya montado una banda con buenos amigos, haya perdido horas de sueño para ensayar un domingo por la mañana, haya cargado su Renault 5 hasta los topes de altavoces, cables e instrumentos para tocar en directo en una pequeña localidad de su provincia y haya gastado parte de sus ahorros en editar el tan esperado primer disco, puede que piense como nosotros.

Podemos pasarnos horas, días enteros y las veces que queramos contemplando La Ronda de Noche de Rembrandt, solo con visitarlo en Amsterdam. Como es más que probable que jamás salga a la venta y mucho más que nunca tengamos varios miles de millones de euros para adquirirlo, si en algún momento queremos disfrutarlo desde el salón de casa compraremos una fiel reproducción autorizada. Y cada vez más la música se acerca a esta manera, tan antigua como el arte, de compartir ¿No es el arte patrimonio de todos al fin y al cabo? Las nuevas tecnologías han permitido que por fin sea el músico el que decida como, cuando, donde y a quien comparte y muestra su talento.
Pueden ser minoritarios, como los doom sevillanos Pylar, veteranos del Speed Metal como Soulitude o grandes maestros como el guitarrista Nick Johnston. Todos y cada uno de ellos ponen a nuestra disposición su música, sin vergüenza, sin estridencias, sin contraprestación y las veces que queramos, sabedores de lo buenos artistas que son. Y cuando queramos disfrutarlo en el salón, en el coche o dónde nos venga en gana, solo tendremos que comprar una copia física o digital. Así de sencillo y así de estimulante.

ROCHA 2En casi todos estos casos lo habitual es que se trate de producciones propias, de ahí la grata sorpresa que nos hemos encontrado con esta auténtica maravilla de AOR y Rock Melódico al más puro estilo americano producida por el gran Keith Olsen (Whitesnake, Scorpions, Ozzy, Heart y tantos otros) y que puedes escuchar íntegramente en rangingplanet. Hablamos de estilo ya que el teclista Rui Rocha es portugués y ha compuesto y grabado “Unum” en el país vecino.
La lista de colaboradores es de absoluto vértigo: Michael Thompson, Tim Pierce, Michael Landau, Matt Bisonette, Vinnie Colaiuta, Marco Minneman, Jeff Paris, Dan Reed, Terry Ilous, Lenny Castro y podríamos seguir. Para tener una web oficial en construcción y un Facebook con 197 seguidores, Rocha no solo tiene talento, si no unos contactos de no te menees y como decíamos, no trabaja por dinero. No existe ni una sola imagen suya en la red.

La altura a la que ha llegado este músico desconocido con “Unum” está dejando fuera de control a muchos de nosotros. Una impecable, sutil, fascinante y elegante obra de arte como no habíamos oído en mucho tiempo. Rock Melódico/AOR en su más excelsa expresión. Un trabajo de guitarras mayúsculo. Ese saxo, oh my God. Y un cantante, Jeff Pescetto, maduro rockero de la época gloriosa del AOR americano de los 80´, con alma soul y pura magia.
Apoteósico y gratis. Rocha eres ya un grande.

https://ragingplanet.bandcamp.com/album/rocha-unum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s