mono inc 2En el momento en que vimos a Tilo Wolff como artista invitado en el tema estrella de este estupendo CD de Rock/Metal Gótico, “Children of the Dark”, nos pusimos a pensar en qué momento dejamos de escuchar Gótico. O mejor dicho, en qué momento dejamos de escuchar a Lacrimosa. Para nosotros, el grupo que da sentido a este estilo. El resto podrá intentarlo pero ¿quién es capaz de componer algo como “Elodia”? Y como no sería justo comparar todo un estilo con una obra tan magna que rompe con todas las barreras para incorporarse al selecto club de discos que nos llevaríamos a una isla desierta, hemos oído muy atentamente y disfrutado ciertamente de sus compatriotas germanos MONO INC.

Este extraño nombre viene de uno de sus fundadores llamado a sí mismo (suponemos que sus padres no fueron tan crueles) Miky Mono. Y me temo que esto que os contamos no es coña ya que el guitarrista es Carl Fornia. Cosas de los góticos.
Si conseguimos evitar distraernos con sus peculiares nombres y sus no menos innombrables estilismos seguro que estaréis atentos a ”Together till the End”. Un disco muy festivo, contradiciendo las enseñanzas de su propio estilo, repleto de himnos de carácter épico, muy melódicos e incluso comerciales que te recordarán un poquito a Him. Se atreven incluso con una versión del “Out in the fields” de Gary Moore bastante respetuosa aunque cause algo de picor oírla con la voz grave de Martin Engler.

MONO INC BAND

Un buen disco para iniciarte en este estilo. Nosotros empezamos con Lacrimosa y así nos hemos quedado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s