Verdugo_Verdugo_2017

VERDUGO SIEMPRE APOYANDO A LAS BANDAS MALAGUEÑAS
En mayúsculas y en negrita. Así reza esta leyenda dentro del libreto de los nuevos “tipos duros” de nuestra entrañable tierra. Toda una declaración de intenciones, de compromiso y sobre todo de compañerismo. Un “todos a una” valiente como su excelente primer CD.
Valientes cuando en el país de la copla te dedicas al Groove Metal mezclado con Thrash clásico y con canciones tan didácticas como “Miedo”, “Elige tu muerte” o “Caníbal” que tanto nos ha recordado por su temática, y con 20 años de diferencia, a aquel “Masacre” de los míticos malagueños Frock!.

verdugo band

Estamos convencido que las comparaciones ayudan a situar al oyente aunque estas no hayan sido el objetivo primigenio del grupo. Que nos perdonen los chicos de Verdugo, pero hay en ellos mucha rabia de los mejores Pantera, arreglos guitarreros a lo Anthrax y una más que inevitable influencias de Hamlet en los coros y el parafraseo vocal por parte del carismático Miguel. Buena mezcla y producción que imprimen al grupo la potencia y crudeza deseada. Un trabajo de doble bombo demoledor y un sonido de bajo marcado que nos han gustado muchísimo. Si tuviera que echar algo en falta han sido los solos de guitarra. Y estamos seguro que tanto Fran como Paco serían capaces de sorprendernos.
Llamémosle Groove, Thrash, Metalcore o como nos venga en gana, Verdugo es un debut muy prometedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s