children-of-madnessA Tope”.
Ese era el nombre del programa musical de RTVE que sustituyó al mítico “Tocata”. “Musical Express” ya había fenecido, Carlos Tena y Las Vulpes habían aprendido la dura lección de contrariar al sistema y exceptuando algún video seminal en “Rokcopop” y varias actuaciones irreverentes en “Plastic”, el Metal desapareció de las pantallas de televisión. Es justo destacar que aún nos quedan “Los Conciertos de Radio 3” para disfrutar de música en carne viva aunque no se decanten por los sonidos que más nos gustan.

Mientras escuchaba y cantaba emocionado de camino al trabajo el tema “Children of Madness” no me quitaba de la cabeza la esperpéntica actuación de los Battlezone de Paul Di´Anno en “A Tope”. Con sus melenas cardadas, el tres cuartos de Paul y la mella dental que se le veía cuando lo daba todo en el playback. Sonaba el pegadizo single “I don´t wanna know” y no dejaba de reírme recordando la pregunta de traca que la presentadora Eva Mosquera le hacía a un paciente Di´Anno: Paul, ¿qué grupo te gusta más, Battlezone o Iron Maiden? Teniendo en cuenta que el cantante británico estaba en España promocionando el único proyecto serio y de calidad que tuvo tras Maiden, la respuesta fue más que obvia y la carrera de Mosquera demasiado larga.
La machacona “Overloaded” fue el último tema de aquella actuación en la que yo rondaba los 16 añitos y Paul Di´Anno unos crueles 29 pasto de los excesos.

paul-dianno

Hay que recordar que Steve Harris, con Iron Maiden a punto de ebullición y su primera gira mundial como cabezas de cartel en ciernes, quería que Di´Anno siguiese en el grupo, pero fue el cantante el que decidió dejarlo ya que física y psicológicamente no hubiese soportado la exigencia que suponía aquel reto. Y cuando vuelves a escuchar la voz de Paul Di´Anno en “Metal Tears” o en “The Promise”, con la misma calidad que un joven Geoff Tate, entiendes el porqué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s