No hay que olvidar de dónde viene todo.
De los “malditos” Estados Unidos. Del Rythm & Blues, el Country, el Blues, el Jazz, el Gospel y el Folk. Y después de eso nuestras vidas cambiaron. No hay más.

Llevamos unos meses tratando con este perfecto hat-trick de bandas norteamericanas, cada una de su padre y de su madre, o sea, de diferentes estilos y perfectamente definidos y para más inri, con vocalista fémina al frente.
Las que ya conocíamos, The Pretty Reckless y su Hard Rock lascivo, las nuevas promesas de un estilo nada USA como los power metaleros sci-fi Helion Prime y las provenientes de la América profunda con el típico metal alternativo de temática cristiana The Letter Black. Tan distintos los tres discos como distintas y magníficas sus tres cantantes.

Ya lo hemos dicho todo de la rubia Taylor Momsen y su voz profunda y desgarrada que tan buen feeling imprime a los neoyorquinos The Pretty Reckless. En esta ocasión menos directos y más oscuros que en “Goin´ to Hell”.
Con seguridad los californianos Helion Prime y su Power Metal contemporáneo no se comerán ni un colín en los USA pero triunfarán en Europa (ya los ha fichado el sello alemán AFM) y serán estrellas en Japón. Y es Heather Michele la que marca la diferencia con una voz de tono bajo y limpia, alejada de los estereotipos pseudo sopranos y jugando durante todas sus historias relacionadas con la ciencia ficción con múltiples armonías y arreglos vocales. Nos ha recordado mucho a las usadas por Blind Guardian y no sabemos como se las apañarán en directo.
Y como si de una novela de John Steinbeck se tratara, desde Uniontown, Pensilvania y con varios cientos de miles de copias vendidas, The Letter Black, que lleva ya unos años sin sacar nuevo material, es el arquetipo de metal alternativo americano. Temas muy potentes, estribillos pegadizos y una comercialidad controlada acentuada por la voz muy Avril Lavigne de Sarah Anthony.
Nos quedamos con las tres… bandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s