nick-johnston-remarkably-human

Tiempo hacía.
Que no disfrutábamos tanto con un disco instrumental. Y con un guitarrista que nos devuelve a la mejor época de Mike Varney. Y no porque el canadiense Nick Johnston sea un guitarrista shred, si no por el propio concepto de “Remarkably Human”. 8 canciones, de entre 4 y 6 minutos y como objetivo único, hacernos viajar entre cientos de notas de guitarra.
Entre todo lo bueno también hay que destacar el medio buscado por este excelente músico para hacerse conocer. Todos los discos de Nick (mi amigo Nick) están a nuestra disposición gratuitamente en su cuenta de YouTube. Que os gusta, os lo compráis.

nick_johnston-lrg-02

Y vaya si nos ha gustado. Como os decíamos, Nick Johnston no es un guitarrista shred pero simplemente porque no quiere. Hay detallazos del mejor Vinnie Moore de “Time Odyssey” por toda la grabación. Aún así, prácticamente todo “Remarkably Human” transcurre plácidamente entre melodías envolventes de fácil acceso, un sonido elegante de guitarra y una ejecución calmada. Una destacadísima base de piano que marca el tempo de las canciones y unos arreglos de cirujano a cargo de nuestro batería de referencia Gavin Harrison. En su anterior “Atomic Mind” tocaba Marco Minneman.
Johnston no se anda con tonterías como ha demostrado con este magnífico “Remarkably Human”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s