kansas_thepreludeimplicit

Como los buenos guisos.
Ese plato con el que siempre triunfas. No tiene secreto para ti. Lo bordas una y otra vez. Es lo tuyo, vaya. Conoces el medio, dominas la temperatura del agua, la pizca de sal exacta, el secreto del clavo y las verduras de temporada. Confías ciegamente en esos tomates. De Mazarrón, por supuesto. El olor del sofrito llena la estancia y mientras, los comensales esperan ansiosamente al emplatado, como si estuvieran en las gradas de una arena romana. Buenísimo, excelente. Todos los adjetivos son pocos. Pero tú sabes y solo tú que otras veces ha estado mejor. En un grado de perfección cercana a la receta de la Yaya. Sublime incluso, piensas. ¿Qué ha podido ocurrir? Te devanas los sesos y recuerdas mentalmente: aceite, sal, pimientos, carne de vacuno. Y sigues pensando…

kansasband

Escuchas el nuevo CD de Kansas en 16 años y el primero sin el cantante Steve Walsh desde “Drastic Measures”, en el que descubriste a John Elefante y su voz de otro planeta. El peso compositivo de Kerry Livgren y Walsh nunca volverá, pero el motor de la banda, Phil Ehart, sigue en plena forma junto a sus incondicionales Williams, Ragsdale y Greer. Suena “With this heart” y la magnífica voz del nuevo, Ronnie Platt. Kansas juega sobre seguro. Platt proviene de Shooting Star, un grupo clon. Lo hará fenomenal. Lo está haciendo. “Visibility Zero”, “Unsung Heroes” y “Rythm of the Spirit”. Progresivo, melódico, violines eléctricos marcando el tempo de las canciones.Kansas. Esto es lo suyo. Conocen este negocio y son grandes músicos y compositores. Buenísimo, excelente. Sobran los adjetivos. Pero tú lo sabes. Tú solamente. Algo falta en “The Prelude Implicit”. No es perfecto. Te desgastas los oídos y sigues escuchando…

Ronnie Platt no es ni Steve Walsh ni John Elefante. No solo buenos cantantes, como lo es Platt, si no artistas capaces de transformar lo normal en magnífico, lo bueno en sublime. Eso era.

Y por fin te acuerdas. Eran de la huerta de Murcia pero no quedaban tomates de Mazarrón. Era eso.

Un placer volver a La Carretera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s