Scorpions (2)Hemos tenido la necesidad de retomar algunos discos que dejamos apartados tras sus primeras escuchas, pero que se han mantenido a salvo de la indiferencia cada vez que se renovaba la lista de novedades. Ellos sabían que su calidad estaba ahí y se quedaron agazapados esperando este grato momento. Scorpions llevan ya casi una década, como los Judas, despidiéndose y grabando su último CD y después de oír “Return to Forever” no nos parece una buena idea.

Las grabaciones de este disco comenzaron con la intención de recuperar viejas demos y temas inacabados, cosa que hicieron, y a las que añadieron, fruto de la emoción, un buen puñado de temas nuevos. El resultado final no es otra cosa que el mejor disco de los alemanes desde “Humanity: Hour 1”, esa joya desconocida que está entre los más fascinantes y serios de los editados por Scorpions en toda su carrera (palabrita…) Lo más alucinante del disco es que si optáis por la edición Deluxe, recomendadísima, hablamos de 16 temas y no sobra ni 1.

Scorpions 2016

Me ha convencido enormemente el feeling y el sonido conseguidos tanto en las canciones recuperadas y actualizadas como en los temas nuevos, compuestos por los eternos Klaus Meine y Rudolf Schenker (el hermano de Michael) junto a los productores Andersson y Hansen. Mis favoritas “We built this house”, fantástico medio tiempo, las rockeras “Rollin´ home”, ”Hard rockin´ the place” y “Dancing with the moonlight” con un gran Mathias Jabs, “Eye of the storm”, estupenda balada junto a “House of cards” y “Gypsy life” demostrando que Klaus Meine tiene poco pelo pero la voz intacta, la melódica “When the truth is inside” y el AOR de “The world we use to know”, el buen gusto hecho canción.

Tengo que tener más cuidado a partir de ahora o me hubiera perdido “Return to Forever”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s