TREAT GHOST OF GRACELAND

Me encanta cuando los grupos me lo ponen difícil. Y aún más cuando nuestra opinión es tan diametralmente opuesta a la de la crítica especializada.

No tiene nada que ver con la soberbia sino más bien con el conocimiento y la experiencia. El vinilo original de “Dreamhunter” de nuestro AOR Master o que “Organized Crime” fuera el primer CD que entrara en casa lo atestigua. Sabemos de lo que hablamos. Además, los suecos melódicos Treat no tienen una amplísima discografía. Seis discos en 30 años de carrera. Es habitual que se incluya en su carrera el disco homónimo “Treat” de 1992. Aunque finalmente se editó como un disco oficial años después, no son más que las sesiones grabadas con el cantante Mats Leven, con tan buen sonido, que decidieron sacarlo al mercado. A nosotros nos encanta Leven (Yngwie, At Vance, Candlemass, Gus G, Therion), un auténtico trotamundos del metal, pero es raro entender a Treat sin la voz personalísima de Robert Ernlund.

Así que aquí nos encontramos, seis años después de su reunión y del enorme “Cup of Grace”, gracias de nuevo Frontiers, elegido de modo unánime como el mejor disco melódico de ese año y uno de nuestros favoritos, ante el nuevo CD de Treat, Ghost of Graceland”.
Parece ser que es un buen disco, que no supera a “Cup of Grace” y que se ha orientado hacia el modern rock. Incluso hay ciertas concomitancias con los alternativos Shinedown.
Solo puedo estar de acuerdo en la obviedad. “Cup of Grace” es una obra maestra, muy complicada de superar. Que Ghost of Gracelandes más “moderno”, sin duda. Y “Cup of Grace” lo era de “Organized Crime”. De ahí a Shinedown falta un rato bueno. No solo eso, si no que está plagado de detalles clásicos de la banda propios del “Dreamhunter” de 1986. Escuchad “Endangered”, “Alien Earthlings” o “Better the devil you know”, please.

TREAT BAND

Y es que lo mejor de Ghost of Gracelandy lo que lo convierte en otra obra de 10 está precisamente en su diferencia. Es un disco más duro y oscuro. Mucho menos festivo, pero con la esencia Treat intacta. Como en toda su carrera, evolucionando disco tras disco. Sin innecesarias autocomplacencias. El sonido más heavy que hayan grabado jamás. Monstruosa entrada con Ghost of Graceland”, medio tiempo celestial cuasi AOR, “Do your own stunts”, balada de libro cantada por el guitarrista y líder supremo Anders ”por qué no ha cantando antes este hombre, oh Dios mío” Wikström, “Together alone”, melodías y estribillos vibrantes en “I don´t miss the misery”, “Inferno” y “Nonstop madness”.

A ver que grupo saca un sobresaliente después de una matrícula de honor.

Anuncios

2 comentarios sobre “TREAT: “Ghost of Graceland” (2016)

    1. Me acabo de dar cuenta del poco Rock Melódico y AOR sobre el que he escrito este año. Cualquier recomendación será bienvenida. Y es que realmente Treat es metal melódico y este CD aún más. Gracias again.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s