iron-maiden-tour (2)

¡Scream for me Madrid!
33 años esperando para poder escuchar ese grito de Bruce Dickinson. Estuvimos hace 2 en el Sonisphere de Rivas pero por circunstancias, llamémosles “técnicas” y bajo el paraguas de la Guardia Civil, no pude disfrutar de ese concierto de Maiden como me hubiera gustado.

iron-maiden-bruce-dickinson-madrid-2016De manera que este era nuestro momento. Entradas, AVE, hotel y camisetas. Todo gestionado de modo eficaz y pulcro. A escasos 10 minutos del Barclays Center, temperatura media en la ciudad muy agradable, excelentes caldos y carne de la tierra. La compañía aún mejor.
Las 3 conclusiones que sacamos del concierto, disfrutado al máximo, como si hubiéramos tenido una regresión a los 12 años, son que, los pabellones destinados al deporte no terminan de sonar del todo bien, que el brazo izquierdo de Dickinson tiene viva propia sin duda y que hay que acabar con Janick Gers de una vez por todas. Hemos llegado a la teoria de que los miembros de Iron Maiden son excelentes personas y que Gers es su amigo. No hay otra explicación para que siga en el grupo. Como buenos amigos que son y conocedores de sus defectos, incluso le habían preparado una zona en el escenario acotada, de la que no se salió, excepto para alguna ridícula carrerita. Su actitud en el escenario es más que lamentable. Musicalmente no aportó más que sus solos en “Blood Brothers” y “Fear of the dark”. Estoy pensando en recoger firmas para darle una muerte digna.

IMG-20160714-WA0068

Lo bueno es que estábamos preparados y sabíamos dónde iban a posarse todas nuestras miradas. Así que puntuales como un clavo y tras unos interesantes The Raven Age, que sonaron incluso mejor que los propios Maiden con su metal contemporáneo, comenzó a sonar el “Doctor, Doctor” de UFO. El ambiente era magnífico tanto fuera como dentro del recinto. 15 mil personas abarrotaron el pabellón. Era un espectáculo solo mirar desde lo alto. Un sonido muy potente que me sorprendió, algo embarullado en los graves y que fue mejorando, aunque no fue perfecto, como os comentaba, posiblemente por la propia reverberación del pabellón. Los solos de Smith y Murray destacaban por encima de todo. Bruce, incansable y a buen nivel vocal, cambiándose de ropa más que una diva en el teatro. Defensa de su nuevo CD como si del primero se tratara, como es costumbre en Iron Maiden, que sigue sin dormirse en los laureles. Yo hubiera incluido “The Great Unknow” en lugar de “Death or Glory”, pero sonaron las mejores canciones de “The book of souls” (“Empire of the clouds” por ahora es inviable). Un buen puñado de clásicos “Hallowed be thy name”, “Number of the beast”, “The trooper”, “Iron Maiden” y algunas sorpresas como “Children of the damned”, “Powerslave”, durante la que enloquecí de placer y un increíble “Wasted Years” para poner el broche final.

iron maiden madrid

Always look on the bright side of life”, como bien cantan los Monty Python al final de cada concierto de Iron Maiden. Ese día lo hicimos.

Anuncios

6 comentarios sobre “IRON MAIDEN: The Book of Souls World Tour (Madrid, 13 de julio de 2016)

    1. Y gran reportaje fotográfico y audiovisual, gracia a ti, nuestro intrépido cámara. Cuando Maiden llega a tu vida es para quedarse. Al rubio (Gers) se le ha caido todo de las manos cuando haya leido la entrada. Un abrazo.

      Me gusta

  1. El concierto salvo como dices por la acústica fue sensacional, si hay que ponerle un pero es al repertorio, (para mi gusto hay mejores canciones que blood brothers) , lo de Gers pues eso, todo lo demás de 10 , espectacular ,viaje redondo y por fin he visto al maiden original. Buenísimo hubiera ido a Sevilla a repetir.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s