drive she saidCualquier maniaco de lo melódico es consciente de lo que significa que en una canción indique en los créditos” Written by Al Fritsch/Mark Mangold”.
Dos músicos indispensables para la evolución del AOR y el Rock Melódico, recuperados, como no, por los incansables señores del sello italiano Frontiers, con los que ya grabaron su sobresaliente reaparición tras 11 años de silencio, “Real Life”.
Aunque han tardado 13 en volver a grabar “Pedal to the Metal”. Cansarnos de ellos no va a ocurrir, no. Y mucho menos cuando el resultado ha sido tan sorprendente.

Mangold ya avisaba que volvía a los 80`/90` y así ha sido. Hay infinidad de guiños a sus maravillosos “Drive, She Said” y “Drivin´ Wheel”. La voz de Al Fritsch, con un pelín de menos frescura y algo más de colesterol, pero igual de personal que antaño. Recordad que Al (mi amigo del alma) es posiblemente mejor guitarrista que cantante y vuelve a demostrarlo con un trabajo asombroso. Mark Mangold en un segundo plano pero como base indispensable del conjunto y una pléyade de colaboradores de lujo (Denader, Edman, Mogel, Poley, Jackson, Wikstrom), a los que no hemos distinguido en todo el CD, menos a Fiona y porque hace un dueto.

Drive She said band

Pedal to the Metal” recupera sin añoranzas forzadas todo lo que hizo mítico a Drive, She Said y excepto 2 temas que sobran directamente (inconcebibles ritmos tecno dance eurovisivos), es una gozada de retorno.
Lo siento por los que les entusiasman First Signal o Sunstorm, otros de los proyectos recurrentes de Frontiers, pero la experiencia es un grado.

4 comentarios sobre “DRIVE, SHE SAID: “Pedal to the Metal” (2016)

  1. Vaya, estoy de suerte, estoy conociendo varios blogs dedicados al Rock. Como fiel amante de este gnénero y melómano empedernido, me siento de enhorabuena. Te sigo, y encantado de leerte. Yo también escribo muchas reseñas. Sobre Drive, She Said, decir que me gustan sus anteriores trabajos. Este me gustó pero no me entusiasmó. Leyendo al compañero del primer comentario, le recomendaría que escucha los primeros si este último disco le ha molado. Un abrazo muy fuerte. Estaré pendiente de tus entradas.

    Me gusta

    1. Estimado amigo, gracias por comentar. Encontrarás mucho AOR y Rock Melódico por aquí. Sin duda los 2 primeros son obras maestras y el tercero una joya incomprendida. Creo que este ha sido un muy buen retorno.

      Me gusta

Responder

