killswitchengageincarnatecd

Y con “Incarnate” concluimos nuestra trilogía dedicada a lo extremo.
Vamos a necesitar unas horas de AOR para relajarnos, poner las vertebras en su sitio y arreglar los bollos del Suzuki (claro ejemplo del estilo No-Coche Metal).

Killswitch Engage es la prueba latente del compromiso y la consistencia. De cómo sin abandonar tu sonido ni realizar experimentos puede un grupo estar al más alto nivel, seguir siendo interesante y en nuestro caso, básicos.
Lo he intentado pero no he encontrado rival. Demon Hunter, Trivium, Five Finger Death Punch, Disturbed o Bullet for my Valentine han quedado finalistas y nos ha quedado claro que nadie puede con los de Massachusetts.

killswitch-engage-2016

Porque además “Incarnate” está a la par de “Disarm the descent”, el brutal retorno de Jesse Leach a las voces, mientras el ex, Howard Jones, se desangra en supuestos súper grupos de Metalcore como Devil you Know que nos han aportado menos que cero.
Jesse sigue agrandando sus matices, de lo melódico a lo death. Adam Dutkiewicz continúa siendo el gran maestre de los riffs, además de sorprenderte con sus solos afilados repletos de técnica. Mención se merece desde hace muchos discos de Killswitch Engage el batería Justin Foley. Un verdadero animal de este instrumento.
El tema “Hate by design”, la respuesta a “In due time” del Disarm, es y debe convertirse en el nuevo himno metalcore para las generaciones venideras.

Extremadamente (en todos los sentidos) bueno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s