avantasiaghostlightsd

Tobias nos ha hecho caso.
Le pedimos, casi le exigimos, que no podía volver a darnos un 8. Le conminamos a volver a ser grande. Y el Sr. Sammet ha respondido con creces. Tanto que hasta nos ha hecho dudar de cual es el mejor disco de Avantasia.
Ghostlights” nos vuelve a traer al enorme compositor que es. A la diferencia entre lo bueno y la excelencia. A la conjunción y la sinergia que solo se manifiesta en un espectacular resultado final. A emocionarnos y sorprendernos.
Con sus sempiternos Sasha Paeth, Miro, Oliver Hartmman, Michel Kiske y Bob Catley que le acompañan desde “The Metal Opera”, el Dios de las cuerdas vocales, que retorna tras el descanso en “The mystery of time”, Jorn Lande, el bueno de Bruce Kulick haciendo solos desde “The wicked symphony” y su compañero del alma en Edguy, el raudo batería Felix Bohnke.
Sus amigos, quienes confían ciegamente en todo lo que hace Tobias Sammet. En su visión grandilocuente y su maestría en el Power Metal.

avantasia_2016

Que no os despiste el single de adelanto “Draconian love”. Tobias Sammet siempre ha sido un cachondo y le gusta meter su temita con influencias pop. Quedan 70 minutos de disfrute.
Repite Ronnie Atkins con su habitual solvencia y se incorporan voces que, como de costumbre, no esperamos para nada. Dee Snider haciendo de John Oliva en “The Haunting”, Geoff Tate demostrando que no está acabado si el tema es bueno en “Seduction Of Decay”, Kiske desafiando cualquier ley física que conozcas en “Ghostlights”, Marco Hietala revolucionado en “Master Of The Pendulumy una barbaridad llamada “Let The Storm Descend Upon You”. 12 minutos de genialidad en los que sobresale Robert Mason (Lynch Mob).
Brillante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s