hamlet sanatorio remasIba a ser que sí.
Tanto hablar de los madrileños hizo que me entrara el gusanillo y ponerme al día con ellos. Tenía pendiente su nuevo CD “La ira” editado el año pasado y mi sorpresa fue aún mayor, no se puede estar en todas, al descubrir la reedición de su primera grabación (como grupo de thrash) y unos de mis favoritos de toda la música editada en castellano. Así de claro.
¿Cómo acordarme que hace ya 22 años me dejaron un cassette con 5 demos de un grupo madrileño estilo Pantera que cantaba en inglés? ¿Cómo acordarme que 22 años atrás ese grupo finalmente editó su CD y esas canciones que me habían fascinado ahora estaban en castellano? ¿Cómo acordarme que hace justo media vida me compré mi primera camiseta de Hamlet (y la segunda)? ¿Cómo acordarme que fue con 23 añitos cuando nos tiramos a la carretera a verlos tocar en Granada, Santa Fe y Málaga? ¿Cómo no recordar lo que supuso “Sanatorio de Muñecos” para nosotros?

hamlet-sanatorio-de-munecosUna reedición a la altura de la obra. Un artwork actualizado de bellísima factura, aunque a mí me sigue poniendo verdaderamente nervioso la mirada de la niña rodeada de muñecos de la portada original. La remasterización es totalmente respetuosa con la grabación del 94´ y se ha orientado a realzar los graves, pero creo que la  mezcla final ha enmascarado los arreglos de guitarra y embarullado algo las voces. Me quedo sin duda con la producción limpia y compacta de Tom Morris.

En “Sanatorio de Muñecos”, con un Thrash/Groove Metal todavía inmaduro e incluso ingenuo, se encuentran algunas de las mejores letras y riffs asesinos de toda la discografía de Hamlet.

4 comentarios sobre “HAMLET: “Sanatorio de Muñecos” Reed. (2014)

  1. No te hacía yo fan de estos tipos, fíjate. Recuerdo un concierto de Hamlet que me voló la cabeza, quizá en el 97 (no sé bien) y me aficioné a ellos. Luego, con los años, les perdí la pista (como a muchas bandas del género). Bueno es retomar los viejos malos hábitos…

    Me gusta

    1. Cómo me conoces. La verdad que es de lo poco de metal en castellano que sigo junto a Avalanch y los clásicos. Tengo que mejorar eso! Hamlet a veces son repetitivos, pero te recomiendo “Syberia” o “Amnesia” si quieres actualizarte. Gracias por visitar. Un placer tenerte por aquí.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mítica grabación. Dieron un enorme paso adelante en cuanto a composición y producción despues de “Peligroso”. Creo que les faltó un poco de apoyo de los medios y una discográfica que apostara fuerte por ellos. Me gustaron mucho sus actuaciones, sobre todo la del Esparrago Rock. La demo de Eugenio nos abrió los ojos… Gran banda

    Me gusta

Responder

