Trivium-Silence-in-the-Snow

Apuntaban alto.
El camino estaba despejado para convertirse en referencia obligada del Thrash Metal americano en un mercado saturado de Nu Metal y Metalcore. “Ascendancy” y “The Crusade” son verdaderas joyas de agresividad y tecnicismo. “Shogun” la consolidación y a partir de ahí la monotonía y la consecuente indiferencia. Un rejuvenecido “In waves”, nueva vuelta a las andadas con “Vengeance falls”, hasta llegar a este excelente y polémico “Silence in the snow”.

Toda la carrera de Trivium la vemos reflejada a nivel patrio con Hamlet.
Carrera consecuente y consolidada, base inquebrantable de fans (el que suscribe vio a la banda nacer en los escenarios andaluces en la gira de “Sanatorio de muñecos”), evoluciones en las propuestas sonoras y su propio “Silence in the snow” llamado “Syberia”.
Siempre se produce controversia cuando hay una nueva propuesta musical, aunque esta no rompa definitivamente con el espíritu del grupo ni mucho menos.“Silence in the snow” no es “One Second” de Paradise Lost.

trivium-band

Matt Heafy ya usaba voces limpias asiduamente en los últimos discos de Trivium. Los arreglos clásicos de Metal siempre han formado parte y simplemente en esta ocasión estos son los que han vencido en el equilibrio global del sonido del grupo. No hay motivos para rasgarse las vestiduras. Todo lo contrario.
Silence in the snow” es un auténtico ejercicio de claridad compositiva que tanta falta les hacía. Todo se ha vuelto más limpio, no solo las voces. Hay multitud de elementos clásicos (un poco de Maiden por ahí, una pizca de Metallica por allá), pero en absoluto han perdido su sello. Suena a Trivium. Heafy no es un cantante de Heavy, ni tocan Power Metal. El Metalcore y el Nu siguen estando ahí. Nada por lo que preocuparse.

Hamlet sigue poniéndome los pelos de punta con “Para toda una vida”, “Imaginé” y “Desaparecer”, ahora es el momento de Trívium y “Until the world goes cold“, “Rise above the tides” y “The thing that´s killing me”.

hamlet syberia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s