lastinlineheavycrowncd

Si es necesario a veces para nuestro espíritu clásico un CD como el de Gus G., imaginaros volver a escuchar a Vivian Campbell tocando Heavy Metal.

Siempre hemos sido críticos con este tipo de proyectos, sello Frontiers of course y homenajes oportunistas, pero Last in Line tiene muchos elementos para defenderlo y lo que es aún más satisfactorio, para disfrutarlo.
Podemos descartar la oportunidad ya que Dio lleva 5 años criando malvas, también el homenaje ya que en primer lugar Andrew Freeman no intenta imitar a Ronnie James en ningún momento y en segundo, porque Campbell, Bain y Appice fueron co-escritores de la mayoría de los temas más exitosos de Dio y base fundamental del sonido que lo convirtió en una figura clave y además, eliminamos de esta ecuación de posibles suspicacias la burda copia.
Heavy Crown” es mucho más que una mera vuelta al pasado. Es sonido clásico, que es lo que queremos, pero completamente actualizado e incluso con una vuelta de tuerca que sorprenderá a más de uno. Un sobresaliente a la producción de Jeff Pilson (otro ex Dio).

lastinlineband2016new_638

Andrew Freeman es un cantante poderoso y que, como ya habíamos destacado, no intenta imitar a nadie. Su tono y su forma de cantar son muy similares a la de Oni Logan y Robert Mason, de ahí que también fuera parte de Lynch Mob y que el aire sureño desértico de estos impregne parte de este CD.
La forma de tocar de Vinny Appice es tan personal que da igual donde lo metas, siempre pensarás que has vuelto a “Mob Rules” o “Holy Diver”.
Y que decir de Vivian Campbell. No se quien tenía más ganas de que volviera a ponerse en la piel de guitarrista heavy, si él o nosotros, pero está desatado durante todo el disco. Impresionante.

Estaba claro que por el propio formato de este proyecto Last in Line no iba a tener continuidad y tras la muerte del bajista Jimmy Bain la cosa está clara. Se nos hacen mayores, así que disfrutémoslos cada segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s