GUS G 2El perfil de Kostantinos Karamitroudis me recuerda mucho al de Jake E. Lee y Randy Rhoads. A diferencia de la personalidad arrolladora de Zakk Wylde tanto en lo personal como en lo musical, Gus, como si estuviera en un segundo plano, y uso el “como“ con toda la intención, ha ido plantando poco a poco y una buena mañana te encuentras que hay todo un campo germinado.

La industria musical ha cambiado mucho desde los tiempos de Roads y Lee que se convirtieron en leyendas con una discografía escasa para lo que estamos acostumbrados en el nuevo milenio. Gus G. ha publicado y participado en no menos de 48 discos con 35 años y 17 años de carrera. Impensable hace unos años.

Solo un añito después del buenísimo “I am the fire”, Gus G. vuelve con nuevo CD y ese dichoso formato del que somos incapaces de apartarnos: distintos cantantes invitados y un puñado de canciones que nunca se tocarán en directo.
Brand New Revolution” no se aparta demasiado de esa mezcla de instrumentales, solo una en esta ocasión, una pena, homenajeando a sus influencias más importantes y mucho modern metal contundente. A diferencia de las referencias a Paul Gilbert y Racer X contenidas en “I am the fire”, es Marty Friedman el que se cuela en “The Quest”. Los invitados en esta ocasión: Jacob Bunton, desconocido para mi, y que hace un excelente trabajo y los más clásicos, Mats Leven, Elyze Ryd y Jeff Scott Soto. No está nada mal.

GUS G 3

Brand New Revolution” es uno de esos discos necesarios. Tan sencillo pero tan poco habitual a veces entre tanto post metal, metal progresivo que no lo es, alternativos de postín y supuesto metal yankee, como esperar al minuto 3 de cada canción para ver qué solo de guitarra se saca de la manga un prodigio como Gus G.
What lies below”, de lo mejor del álbum con Ryd y su magia habitual, “Behind those eyes”, en clave de medio tiempo y Gus demostrando que sabe contenerse, el sorprendente momento Slash de “One more try” y la final épica de “The demon inside” con Leven destrozando.

Sería injusto comparar a Gus G. con tres leyendas, pero es lo que tiene ser el guitarrista de Ozzy. En cuanto descubra cual es su verdadero sonido hablaremos de si ha sido capaz de incorporarse al grupo. Capacidad tiene de sobra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s