STRYPER FALLEN

El mejor disco de Stryper desde “Against the Law”.
Y han pasado ya 25 años nada más y nada menos. Los californianos son otra de esas grandes leyendas que llevan disfrutando varios años de una segunda juventud y la celebran volviendo de lleno a su sonido más clásico. Y hablamos de “Soldiers Under Command” no del todopoderoso (bien traído) “To Hell with the Devil”. A favor de Stryper está que no ha sido coyuntural y exclusivo de “Fallen”, ya que en su anterior “Hell to pay” de 2013 se les vislumbraban las ganas.

Stryper 2015 band

El comienzo del Cd es demoledor. El durísimo riff de “Yahweh” es premonitorio de la que se nos viene encima. Otras guitarras devastadoras en “Fallen” y parece que has vuelto a 1985 y que Michael Wagener está de nuevo tras los controles (en este caso es el propio Michael Sweet). Mientras escucho “Pride”, más melódica e influenciada claramente por “Calling on you”, pienso si aún hay alguien en la faz de la tierra que dude que Stryper es un grupo de Metal Pesado. Aún recuerdo un muy acertado comentario que leí en una revista especializada que analizaba “In God We Trust” y que animaba a los más duros Metal Heads a escuchar atentamente las bases musicales del disco por su contundencia.
Suenan “Big screen lies” y “Heaven” y el nivel no ha bajado ni por asomo. La formación clásica en plena forma y Monseñor Michael Sweet comandando las legiones de ángeles con su espectacular voz que no se ha visto en absoluto perjudicada por los años. Los solos de guitarra de Oz Fox y Michael Sweet deberían estudiarse en las escuelas musicales y extrañamente nadie los considera como lo que son, unos excepcionales guitarristas.
Un pequeño descanso con el precioso medio tiempo de “All over again”, una rareza en Stryper como es incorporar una versión, en este caso el “After forever” de Sabbath y de aquí hasta el final más metal melódico insuperable, “Let there be light”, una de mis favoritas,  “The calling”, puro Soldiers, “King of kings”, que gran colofón.

In Stryper We Trust.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s