Por BorregoMacho

rottingchristritualscdEl pasado 12 de febrero Rotting Christ puso a disposición de los hermanos del metal su último trabajo: Rituals. Con anterioridad a que este álbum cayese en mis manos tuve la oportunidad de leer algunas críticas sobre el mismo que coincidieron en ser unánimemente negativas. Desconozco si la previa lectura de estas reseñas bajó mis expectativas con respecto a Rituals, ya que mi opinión hacia el mismo es mucho más que favorable. Cierto es que los Rotting siguen sin salir de su pentáculo habitual, por lo que nos encontramos con una melodía en exceso similar a la de trabajos anteriores. Obviamente no se trata de un Stratovarius, pero sí de una redundancia que puede llegar a rozar el hastío para algunos aunque, para otros, forma parte de un sello único y una garantía que preserva el nivel de sus anteriores trabajos.

De hecho, por más que escucho Rituals mi listón no baja de un 9 sobre 10, sin entrar en comparaciones con álbumes anteriores. Me atrevería a afirmar incluso que ni el mismo Anton Lavey podría haber imaginado su obra llevada a la música de modo tan magistral. Tampoco conozco una mejor manera de adaptar musicalmente una pieza de Las flores del mal que Les Litanies de Satan de Rotting Christ, la cual está perfectamente interpretada en sonidos, extraordinariamente percibida y moldeada al black metal. Excelente tributo a Baudelaire. Asimismo, los cover de Nikos Xilouris y Aphrodite´s child no se quedan cortos, todo un homenaje a sus maestros compatriotas.

Rotting-christ-promo-656x369

En conjunto, se trata de una entrega con mucha más carga orquestal que las anteriores y de mayor profundidad, en la que han contado con colaboraciones de titanes del nivel de Vorph (Samael) o Holmes (Paradise Lost), imprescindibles ingredientes para la óptima ejecución de un ritual al más puro estilo satanista. Así que, hermanos del metal, sin duda alguna ya podéis disponer de la banda sonora para vuestros propios rituales.

Anuncios

Un comentario sobre “ROTTING CHRIST: “Rituals” (2016)

  1. Totalmente de acuerdo con nuestros queridos colaboradores. Otro discazo como lo fue “Kata ton Daimona Eaytoy”. Más accesible dentro lo extremo pero ya alejados del Black o el Death puros. Y como bien dice nuestro amigo Macho: los Rotting han vuelto más satánicos que nunca!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s