magnus karlsson 2

Otro trabajo impecable.
Se nota cuando Magnus (mi amigo de toda la vida) está relajado, centrado a tiempo completo con Primal Fear y cada dos añitos publicando sus gemas metálicas con esa visión particular de lo que debe ser el Power Metal melódico. Ha evitado, muy inteligentemente, la rutina y el cansancio estilístico que supone uno y hasta dos proyectos por año (Allen/Lande, Starbreaker, The Codex, Tony O´Hora, Bob Catley, Kiske/Sommerville y sigue…)

¿Es algo realmente novedoso un Cd de Freefall? Por supuesto que no, aunque absolutamente necesario, sobre todo cuando se trata, como le ocurre a Tobias Sammet, de compositores que depuran este estilo hasta los últimos extremos de producción y arreglos.
Kingdom of Rock” reúne de nuevo a Magnus (y dale) con el sempiterno Jaime Salazar, ese gran batería al que le da igual el metal, el progresivo (Flowers Kings) o el AOR (Bad Habit) y a ese buen puñado habitual de amigos y estrellas.
Por aquí andan entre otros Jorn y su defensa a ultranza del rock por doquiera que vaya, “Kingdom of Rock”, el estratosférico Tony Harnell, “Never look away”, el repetitivo David Readman, el eficaz Rick Altzi y el propio Magnus Karlsson que, por si fuera poco, canta casi igual de bien que toca la guitarra. Oídlo tocar en “I am coming for you” y cantar en “Walk this road alone” y salid de dudas.

magnus foto

Lo mejor en esta ocasión viene de la mano de Joe Lynn Turner, abonado últimamente al Heavy (tuvo su participación en “The Mystery of time” de Avantasia), Harry Hess, uno de los cantantes favoritos de nuestro AOR Master, todo sea dicho, con sendas canciones adaptadas a la perfección para sus voces más melódicas, “No control” y “A heart so cold” y una de nuestras debilidades, Tony Martin, que se marca el tema del disco, “When the Sky falls”, con uno de esos riffs que te llegan y una interpretación al nivel de “The Headless Cross” de Black Sabbath, lo cual es una gratísima noticia.

Bravo por Mr. Karlsson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s