Revolution-Saints

No ha sido un buen año para lo melódico.

Así de contundente se mostraba nuestro AOR Master mientras analizábamos los devenires del pasado año en lo que a la versión más “melodic” del rock se refiere y que tanto gusta en The Road.
Coincidimos en que no había habido una cosecha como la del 2014. Algo complicado teniendo en cuenta que pudimos disfrutar de discos que probablemente hayan entrado directamente en el Hall of Fame de este estilo: “Eternity” de Alien, “Epic” de Overland y “The End of the Road” de Secret.
Tan buen año fue el 14, que en nuestra lista de ganadores absolutos no estaban “Next Stop” de Sonic Station, “Tearing down the Walls” de H.E.A.T., “7” de Seven o “Frameworks” de Work of Art.
El pobre 2015 partía con desventaja desde un principio, pero ha habido mucho y de gran calidad en cuanto a AOR, West Coast y Rock Melódico. De hecho, aunque no han aparecido con asiduidad en el blog en esta ocasión (hemos tenido un año muy Prog), hemos estado atentos a los nuevos proyectos y súper grupos que han poblado el mercado y en el que esta vez, al menos para nosotros, han ganado los americanos la partida a los nórdicos.

ART-NATION-Revolution            CHAMPLIN WILLIAMS FRIESTEDT - CWF - Front            find me

Como suele ocurrir han habido trabajos sobre dimensionados, Khymera y Care of Night, buenos retornos, F.M. y sus “Heroes and Villains” y sobre todo Find Me, que con “Dark Angel” han dado un gran paso para su consolidación (hay canciones realmente buenas).
Promesas esperanzadoras como los insultantemente brillantes Art Nation (H.E.A.T. II) y los retro magníficos de Cats in Space, con Paul Anzi de Arena demostrando por qué es el mejor cantante que hayan tenido los progresivos británicos. Mega formaciones de experiencia como los intratables maestros del West Coast, Champlin, Williams y Friestedt y los Hard Glam Melodic Rock (todo eso) de Ammunition, para nosotros, el CD de Hard Rock definitivo del año.
Y por último, los mejores.

ammunitionCATS IN SPACE - Too Many Gods - front

Me parece increíble que Toto y su “XIV”, del que si hablamos ampliamente y del que solo pudimos decir maravillas, no esté entre los foros especializados como una referencia. Quizás es porque Toto siempre ha jugado en otra liga, la de la música atemporal.
Impecable trabajo de Peterik & Scherer el de “Risk Everything”. Mientras disfrutas del rock melódico clásico americano por antonomasia piensas si realmente este debería haber sido el quinto disco de Pride of Lions y como demonios Jim Peterik encuentra a cantantes de la talla de Marc Scherer, casi, casi al nivel de Toby Hitchcock.

toto-xiv-cover-hr

peterik scherer

Los norteamericanos habrían vencido por goleada si no fuera porque detrás del espectacular disco de REVOLUTION SAINTS no está Deen Castronovo como podríamos pensar, si no el maldito de Alessandro Del Vecchio. Reconozco mi animadversión por el teclista, compositor y productor italiano, ya que, como le ocurrió a Tommy “hasta en la sopa” Denader, y nos tememos que ha contagiado a Dennis Ward, su aparición sistemática en todo proyecto que mínimamente asome la cabeza, al final solo consigue convertir lo que debía haber sido una mágica locura musical en una producción en serie y finalmente nos aboca irremediablemente a la mediocridad. Quizás por eso es más sorprendente que haya sido capaz de componer tal cantidad de himnos propios de la dupla Cain/Schon.
Journey al 100%, este es un auténtico súper grupo formado por Jack Blades en un papel secundario, Doug Aldrich haciendo las delicias con su técnica depuradísima a las guitarras y el gran batería y mejor cantante, como ya estaba demostrando en cada concierto y disco de Journey, Deen Castronovo, al que seguimos desde escuchamos sus baterías speed en el “Dragon´s Kiss” de Marty Friedman y su posterior conversión melódica con Bad English.
La ejecución de Castronovo es de una fuerza y una maestría solo al alcance de Arnel Pineda, que tiene su pequeño momento de gloria y por supuesto, de Steve Perry.
Ha sido descorazonador saber que tras haber grabado el mejor disco melódico del año y tras toda una carrera de éxito, Deen Castronovo esté defenestrado en estos momentos por graves problemas personales.

deen castrovo

Prometemos estar muy pendientes a lo melódico en el año que nos contempla y a vigilar especialmente al “perverso” de Del Vecchio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s