poets of the fall cover jealousUn Ingeniero de Minas, fiel seguidor de este nuestro blog y amante del rock clásico (interesante recomendación la de April Wine) nos recomendó hace ya unos años a estos Finlandeses.

Signs of life” fue el Cd y su éxito automático en nuestra pequeña pero exigente comunidad musical. Lo suficientemente oscuros para no ser rock melódico, lo bastante melódicos para no ser heavy metal, moderadamente clásicos para no ser rock alternativo y contenidos compositivamente para no ser un grupo de rock progresivo.
Ellos se consideran a sí mismos Rock Cinemático y aunque nuestro primer pensamiento sea de estupor y recordemos el alcoholismo crónico de los países nórdicos y lo poco que calienta allí el sol, tiene bastante sentido si consideramos que la Cinemática estudia el movimiento de los cuerpos sin analizar las causas que lo originan.

Resumiendo este berenjenal científico en el que me he metido siendo de letras mixtas, la conclusión es que Poets of the Fall es un grupo estupendo de rock contemporáneo y punto. Que gusta a los melódicos, a los alternativos, a los progresivos y a los metálicos. Que a sus discos no les puedes poner un pero y son perfectos para que nadie te increpe en una reunión por la música que hay de fondo. Y por supuesto son mucho más que una mera banda sonora.
Cada vez entiendo más porqué nos los presentó nuestro ínclito ingeniero Alfredo. Él fue el primero en usar una máxima técnica, “si no hay base se cae el sistema”, para demostrar científicamente lo que es un buen disco o no.

Jealous Gods” dispone, como en todos los discos de esta banda, de una base sólida. No te preguntes por las fuerzas que la han originado y disfruta de su rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s